La noticia ha estado dando vueltas por los medios, pero no todo está tan resuelto como parece. Aunque el gobierno estadounidense ya lo mencionó, todavía faltan algunos pasos burocráticos y expertos que digan “todo listo” para que el cambio se haga realidad. Así que, por ahora, no hay que ponerse nervioso, pero hay que estar atentos.
Según el Departamento del Interior, este cambio forma parte de un plan más grande para restaurar lo que ellos llaman “nombres históricos que honran la grandeza estadounidense”. Y, por si no lo sabías, esta no es la única modificación en camino. También se está trabajando para devolverle el nombre de “Monte McKinley” a la montaña más alta de Norteamérica, que ahora se llama “Denali”.
¿Cómo va a funcionar todo esto? Bueno, la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, que es la que se encarga de las actualizaciones de todos estos nombres, está trabajando rápido para reflejar estos cambios en el Sistema de Información de Nombres Geográficos. Y cuando hablen de “Golfo de América”, ya va a estar en los registros oficiales. Pero ojo, este cambio es para los documentos federales, así que no te vayas a poner a preguntar en cualquier lado si ya cambiaron el nombre en el mapa, porque eso lleva su tiempo.
Algunas personas están felices con el cambio, mientras que otras no están tan contentas. Muchos dicen que es una forma de devolverle al país su identidad histórica, mientras que otros piensan que podría ser un movimiento un poco arriesgado con las relaciones internacionales, especialmente con países como México y Cuba. Pero lo que sí sabemos es que, sea como sea, este es solo uno de los cambios que están por venir.
Así que ya sabes, ¡a estar al tanto de cómo se van a llamar las cosas a partir de ahora! Porque con EE. UU., nunca se sabe qué nombre va a aparecer en el mapa después.