Zurdos

¿Complicado verdad? Para algunas personas el ser surdo es algo fuera de lo normal o difícil porque son minoría las personas llamadas “zurdas”. El ser Zurdo se refiere a que todo lo que haces lo haces con la mano izquierda, lo cual es algo raro para la sociedad porque normalmente todos tenemos que ser determinantes con un sólo lado para realizar las cosas, usualmente con la mano derecha y en nuestro mundo todo está hecho para los diestros. Pero no te preocupes que no es nada malo, todo lo contrario las personas que son zurdas tiene la fortuna de tener la facilidad de ser creativos, de ser más sensibles a cosas que el diestro no y esto es debido a que:
El cerebro se divide en dos hemisferios, el izquierdo y el derecho, normalmente los diestros utilizamos el izquierdo que tiene el control del discurso, de la lengua, de la escritura, de la lógica, las matemáticas y las ciencias; el lado derecho controla la música, el arte, la creatividad, la opinión, las emociones y el genio. Con esto no me refiero a que los diestros no utilizamos en lado derecho, sí lo hacemos pero de una manera muy mínima, al contrario de los zurdos pues ellos utilizan más el lado derecho y menos el lado izquierdo, por esta razón es que son un poco diferentes a los diestros y se dice que como los zurdos usan más otro hemisferio, tienen más facilidad para hacer las cosas, o son más eficientes para hacerlas, simplemente son más sensibles a las cosas. Para la ciencia aun es un gran misterio el por qué algunas personas nacen zurdas, lo que sí saben es que en el mayoría de los casos esto es hereditario, los científicos dicen que en unos gemelos siempre hay un zurdo y un diestro, pero esto no basta para explicar el por qué.
El ser zurdo tiene sus ventajas como por ejemplo:
Son muy buenos en las percepciones y en el pensamiento tridimensional, son bastante buenos en los deportes por que tienen una mayor coordinación entre sus manos y sus ojos, se dice que los zurdos viven en promedio más que los diestros y que de cada tres zurdos dos son hombres. Así que si eres zurdo no te preocupes, pues tienes muchas ventajas de serlo y recuerda que ser zurdo no es un defecto.

Share