<!--:es-->Xavi: “Messi es mucho mejor jugador de equipo que Cristiano”<!--:-->

Xavi: “Messi es mucho mejor jugador de equipo que Cristiano”

xavi-hernandez-al-sadd-deportesrcncomXavi Hernández alabó a Leo Messi y la filosofía del Barcelona, y dio como favorito al cuadro azulgrana de cara a la Liga de Campeones en una entrevista en ‘The New Arab’.

“Ronaldo es un goleador, y Messi también es un goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Cristiano. Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En fútbol hay dos elementos importantes, el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene tanto el físico como la inteligencia, con lo que, en pocas palabras, es el mejor”, explica el centrocampista del Al-Sadd en la entrevista
Favoritos en la Champions: “Obviamente, quiero que mi equipo, el Barcelona, gane el título. Creo que son los favoritos a ganar junto al Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. Por supuesto, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando tienen resultados inestables en la Liga, normalmente juegan mejor en la Champions League. Pero creo que el Barcelona es el mejor equipo”.

Recuerdos de los Clásicos: “Tengo muchos grandes recuerdos, pero los dos que más son los partidos históricos, cuando ganamos al Madrid 5-0 y 6-2”.

Filosofía del Barcelona: “Cambiar la filosofía del Barcelona sería extremadamente difícil. Y estaríamos cometiendo un gran error si alguna vez consideramos cambiar la filosofía. Johan Cruyff estableció la filosofía hace 30 años y desde entonces no ha cambiado”.

El Barça de Luis Enrique: “La diferencia es que el Barcelona de hoy no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria y marcar. Gracias a estos tres jugadores (Neymar, Suárez y Messi), crear oportunidades no requiere de muchos pases”.

Share