<!--:es-->West Bromwich pone un alto al campeón inglés<!--:-->

West Bromwich pone un alto al campeón inglés

El West Bromwich Albion dio una lección al campeón de la Copa de la Liga, el Birmingham, al ganarle en su casa por 1-3, un resultado que permitió a los visitantes alejarse de los puestos de descenso.

Tras resolver su cita de la vigésima novena jornada de la Premier League, en la que el ex delantero del Valencia Nikola Zigic permaneció en el banquillo, el Birmingham ha visto como se complica su posición en la tabla.

A dos puntos del descenso, aunque con un partido pendiente, el equipo que derrocó el domingo pasado al Arsenal en la final de la «Carling Cup» tendrá que empezar enderezar el rumbo en la Liga a partir de su próximo enfrentamiento, el miércoles ante el Everton.

Por su parte, la llegada del técnico Roy Hodgson al West Bromwich Albion tras su destitución del Liverpool en enero parece estar dando resultado.

Aunque la primera parte de hoy fue costosa, nada más arrancar la segunda el congoleño Youssouf Mulumbu, de los «Maggies», abrió el marcador con un tanto que el chileno Jean Beausejour, del Birmingham, igualó en menos de un minuto.

Los otros dos goles del West Bromwich, marcados por el escocés James Morrison y el austríaco Paul Scharner, dieron una contundente victoria al conjunto de Hodgson, que sacó al chileno Gonzalo Jara en el minuto 66 para reforzar la defensa.

La jornada de Liga continúa este sábado en Inglaterra con los enfrentamientos Arsenal-Sunderland, Bolton-Aston Villa, Fulham-Blackburn, Newcastle-Everton, West Ham-Stoke y Manchester City-Wigan.

Share