<!--:es-->Vucetich: Para Timonel del Tri<!--:-->

Vucetich: Para Timonel del Tri

MÉXICO — Luego de la reunión que sostuviera Víctor Manuel Vucetich con los directivos de la Femexfut y que se destapara al aún técnico del Monterrey como el candidato número uno para dirigir a la selección mexicana rumbo a Brasil 2014, el estratega reconoce que el timón del Tricolor es un escollo muy complicado.

«Es un banquillo difícil, pero la selección siempre lo va a ser. En un equipo tienes los ojos de la afición de esa localidad, de esa ciudad, en la selección tienes a los aficionados de los 18 equipos observándote, más los que no le van a ninguno; eso lo hace mucho más complicado, las exigencias siempre son máximas y a veces se desfasan las opiniones sobre jugadores o las expectativas de los equipos y se busca siempre estar más arriba de lo que se puede; eso genera más problemas», explicó.

En entrevista con Los Capitanes en ESPN, Vucetich reiteró que sólo fue una charla con los directivos y que su llamado para venir desde la sultana del norte a la capital mexicana no fue sorpresivo: «No me tomó por sorpresa el llamado porque fue algo que un día anterior ya me había comentado la directiva de Rayados. Se tuvo el tiempo para pensar y hacer las cosas adecuadamente. Me reuní con Néstor de la Torre, Justino Compeán y llegó posteriormente Decio de María. Fue pura charla, una plática de acercamiento, de ver cómo se maneja todo lo que los directivos están llevando, cuáles son los planes; eso fue lo único que tratamos».
Selección Mexicana 06/10

Víctor Manuel Vucetich habló sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo técnico del Tri (6 de octubre)

En una entrevista con Carlos Alazraki para TV Azteca, Vucetich aseguró que lo primero que pediría para llegar al banquillo nacional sería libertad para tomar decisiones: «Todos los técnicos siempre hemos peleado por esa libertad, por esa situación de poder hacer esa planeación de lo que pretendemos, y en esa lucha debe de estar uno constantemente», recalcó.

Y sobre la «obligación» de convocar a jugadores que no pasan por buen momento o que no juegan en sus equipos por el simple hecho de estar en un club europeo, Víctor comentó: «En el fútbol siempre tienen que participar los que están mejor, eso es evidente y para eso se trabaja buscando el desarrollo de los mejores elementos. Es obvio que hoy en día hay dos grupos, el europeo y los que están en México y se tienen que amalgamar esos jugadores que a final de cuentas todos son mexicanos y entienden lo que es el accionar, pero no debemos confundirnos con los aspectos deportivos».

AMISTAD, CARIÑO Y RESPETO PARA EL CHEPO
La dirección técnica del Tricolor se definirá entre Vucetich y José Manuel Chepo de la Torre, un hombre al que Víctor Manuel conoce bien y respeta: «Chepo es una persona capaz, con resultados ya en su carrera corta, tiene grandes logros, una proyección enorme. Lo conozco perfectamente, fue mi jugador y hoy día somos grandes amigos y hay un cariño entre ambos. Tiene a Sergio Lugo como auxiliar, me lo pidió para que lo acompañara y hay ese respeto para pedirme ese apoyo y con todo cariño se lo presté, pero sin opción a compra», bromeó.

Pero para el estratega de Monterrey, no sólo Chepo está capacitado, sino que la baraja de opciones para la selección es amplia: «Pero también hay gente capaz, estoy confiado en que hay muchísima capacidad; ahí está Enrique Meza, que nuevamente está retomando en Cruz Azul lo que siempre ha mostrado; es gente con valores, gente preparada, trayectoria, resultados. También está Manolo Lapuente, quien a lo mejor no se le ha dado esa oportunidad que merece porque tiene toda la trayectoria por delante, o el mismo Tuca Ferretti, a quien siempre he mencionado. Cualquiera tiene la capacidad sin duda alguna», concluyó.

Share