<!--:es-->Visa a través de un empleador
Parte I<!--:-->

Visa a través de un empleador Parte I

A veces los empleadores necesitan contratar mano de obra extranjera cuando no hay suficientes trabajadores de los Estados Unidos para cubrir determinados empleos y bajo ciertas condiciones, las leyes de inmigración de los Estados Unidos le pueden permitir a un empleador de los Estados Unidos que presente un Formulario I-129, Solicitud de trabajador no inmigrante, a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, a nombre de un empleado potencial que sea ciudadano extranjero.
Al ser aprobada la solicitud, el empleado potencial puede solicitar su admisión a los Estados Unidos, o, si ya se encuentra en los Estados Unidos, puede solicitar un cambio de estatus de no inmigrante para trabajar temporalmente o para recibir un adiestramiento.
Para la mayoría de las categorías de visa de no inmigrante basadas en el empleo, el empleador comienza el proceso enviando el Formulario I-129 a la USCIS. El Formulario I-129 está disponible en el de Internet en www.uscis.gov.
Tenga en cuenta que en algunos casos el empleador tiene que presentar una Solicitud de condición de trabajo o Solicitud para certificación de empleo de extranjeros al Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) y/o obtener ciertos reportes de consulta de organizaciones del trabajo antes de enviar una solicitud a la USCIS.
Existen numerosas categorías de visa de no inmigrante basadas en el empleo. De conformidad con todas estas categorías, el ciudadano extranjero tiene que cumplir varios requisitos específicos para la ocupación que se cubre en la solicitud. Espere la próxima semana más información sobre estas categorías.

Share