Violencia Doméstica y Asuntos Migratorios

Las leyes de violencia doméstica de California presentan un problema especialmente grave para los inmigrantes que no son ciudadanos de los Estados Unidos.

La mayor parte de los delitos de VD son delitos de vileza moral y la sentencia causará deportación. Si usted no es un ciudadano  y es acusado de algún tipo de delito de violencia doméstica, es imprescindible que usted luche el caso y evite una condena penal.  De lo contrario puede perder su oportunidad de permanecer en los Estados Unidos y finalmente naturalizarse.

Violencia Doméstica en California y Sentencias Penales
La pena, el castigo y la condena de los crímenes bajo la ley de violencia doméstica de California varían en función de (1) la gravedad de las lesiones, si las hubiere  y (2) los antecedentes penales del acusado. Pero la mayoría de los condados imponen un mínimo de 30 días de cárcel, aunque sea por condenas de delitos menores por primera vez. Y los jueces casi siempre requieren que el acusado asista a un máximo de 52 semanas de clase para agresores domésticos.

Lo peor de todo, una condena de California por violencia doméstica queda en los antecedentes penales permanentes de una persona… y saldrá cada vez que alguien hace una revisión de antecedentes de rutina.  Esto puede hacer que sea difícil obtener un empleo, la concesión de licencias del estado y otros beneficios.

Share