<!--:es-->Varios artistas se convierten en voz de los inmigrantes en el disco «Proyecto de amor»<!--:-->

Varios artistas se convierten en voz de los inmigrantes en el disco «Proyecto de amor»

Los Ángeles.- Reconocidos artistas como Carlos Santana, Ramón Ayala, Elefante y Willie Nelson unieron sus talentos en el disco «Proyecto de Amor» cuyas ganancias serán destinadas a proyectos a favor de los inmigrantes en Estados Unidos.
Una versión reiterativa de la frase «Sí se puede» llega ahora en cinco ritmos diferentes con «Claro que se puede» el tema promocional de este álbum, que sale a la venta mañana y que contiene 15 canciones y un poema del místico Rumi recitado por Deepak Chopra.
Carlos Santana, Willie Nelson, Del Castillo y Los Lonely Boys hicieron una versión en inglés y español, mientras que en ritmo norteño la cantan Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, junto a Ricky Muñoz y Cesáreo Sánchez, Alex Lora la presenta en rock y la versión pop estuvo a cargo de Elefante y Jumbo.
Dolores Huerta, una de las principales fundadoras del Sindicato de Trabajadores del Campo en EE.UU. y quien dirige la fundación que lleva su nombre, junto a Alberto Kreimerman, fundador de Hermes Music, son los autores de la canción.
Son ellos también los creadores de este disco cuyas ganancias serán destinadas a apoyar proyectos que promuevan la justicia social a favor de los inmigrantes en EE.UU. y a llevar programas de salud a comunidades de las zonas más desprotegidas de México.
«Este disco nace de escuchar las voces de millones de inmigrantes cuyo único delito es que quieren trabajar para darle a sus hijos un futuro mejor», dijo hoy Kreimerman en una rueda de prensa en la que estuvieron Huerta, José José, Elefante, Roxana Drexel de Hermes Music y Jorge Sánchez de Sony Music, sello que respalda a «Proyecto de Amor».
«Estamos aquí por amor, amor sin miedos, sin odios, sin fronteras, sin muros que separen a los seres humanos, sin leyes que en lugar de defenderlo pretenden hundirlo», agregó Kreimerman.
El trabajo, en el que también participa el cantautor argentino Alberto Cortez, saldrá a la venta este 14 de diciembre en Estados Unidos y en el mes de enero en México.
Tienen previsto realizar una gira de conciertos con algunos de los participantes y junto a un emotivo vídeo, que pronto comenzaran a difundir, seguir corriendo la voz de una lucha que se basa en la filosofía del líder sindical Cesar Chávez, autor de la frase «nuestra lucha es una revolución del corazón».
«Este vídeo da nuestro mensaje a todo el mundo de la importancia de todo lo que hace nuestra gente para que esta economía de EE.UU. se pueda sostener, los inmigrantes están haciendo el trabajo para que todos tengamos una vida más cómoda, una vida mejor, lástima que nos tratan como criminales, somos gente que estamos aquí para trabajar», resaltó Dolores Huerta.
«Esperamos que esta canción le dé fuerzas también a todos los inmigrantes para continuar la lucha, tal vez será una lucha bastante larga, pero debemos seguir de pie hasta lograr una reforma migratoria», agregó.
José José y Elefante expresaron su solidaridad y sus ganas de seguir trabajando en pro de los inmigrantes y la justicia social.
Una segunda parte de este álbum se realizará próximamente y en la misma se espera que más artistas internacionales sumen sus voces.

Share