<!--:es-->Urge Ayuda por “Estado de Calamidad” en El Salvador<!--:-->

Urge Ayuda por “Estado de Calamidad” en El Salvador

Tras las intensas lluvias que han dejado a mas de 32,000 personas refugiadas en diferentes albergues, 150 mil afectados y después de contabilizar al menos 70 muertos y tres desaparecidos, el gobierno de El Salvador declaró “Estado de Calamidad” en todo el territorio nacional, lo que le da luz verde para poder solicitar ayuda en el extranjero.

Por ello el consulado de El Salvador en Los Ángeles, ha iniciado las gestiones necesarias para canalizar de manera ordenada y transparente la ayuda enviada a las familias afectadas, solicitando a todos los Angelinos y salvadoreños que viven en California, la ayuda necesaria para llevarla hasta quienes lo han perdido todo por el desastre natural que atraviesa el país.

La primera medida tomada por la Cancillería Salvadoreña fue habilitar a través del Banco de América la cuenta “Emergencia El Salvador 2011”, de número 0347425974, al cual todos podrán hacer sus donativos y verificar luego a través de la página de internet de la Cancillería la cantidad recaudada y el destino del dinero.

En este momento el nivel de saturación de los suelos ha sobrepasado los niveles de agua acumulada durante el huracán Mitch, por lo que no se duda que la situación empeore a miles de familias, en todas las zonas del país.

Respecto a la recolección de ayudas, el Cónsul Walter Duran enfatizó, “Hacemos la convocatoria para que todo el que desee ayudar lo haga a través del consulado, nosotros contamos con un ‘Manual para la Gestión de Asistencia Humanitaria Internacional en Caso de Desastres’, el cual nos permite agilizar los procesos de entrada de la ayuda a través de un respaldo del consulado, para que esto esté exento de impuestos en las aduanas y su salida de las mismas sea de manera inmediata” aclaró.

Asimismo aclaró que ya están buscando el respaldo financiero de empresarios que asuman los costos de embarques y otros tipos de transportaciones para hacer llegar la ayuda. También dijo en los próximos días ya tienen previsto realizar ferias para recolectar todo tipo de ayuda, ya que la necesidad de las más de 150,000 personas afectadas directamente a consecuencia de las tormentas y depresiones es extremadamente grande.

Si usted es una persona de buen corazón puede hacer llegar su donativo en las oficinas del consulado que están abiertas para cualquier donativo, y este seguro que esto llegará a manos de quienes hoy no tiene ni comida, ni un techo bajo el cual resguardarse.

Share