<!--:es-->Una acusación más en contra de Kalimba<!--:-->

Una acusación más en contra de Kalimba

Son dos las menores de edad y no sólo una, quienes acusan al cantante Kalimba, de abuso sexual, reveló este martes en Cancún, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor.

Entrevistado durante la primera emisión de Noti-Formula-Cancún, el funcionario indicó que además de la primera denunciante de 17 años, figura otra chica de la misma edad, quien señala que fue violentada por el intérprete en una habitación diferente a la de su compañera.

De acuerdo con las declaraciones de las agraviadas, ambas fueron contratadas -sin goce de sueldo- como edecanes para trabajar en el Budah Bar, centro nocturno localizado en Chetumal- en donde se presentaría Kalimba, la noche del 19 de diciembre pasado, detalló el funcionario.

Al término de la presentación, que concluyó a las seis horas del día siguiente, el staff se dirigió al hotel donde se hospedaba el cantante para participar de una reunión privada.

Las menores de edad acusan haber sido agredidas sexualmente por el ex integrante de la agrupación OV7, en dos habitaciones diferentes de este inmueble.

De acuerdo con el examen médico que fue practicado a una de las dos chicas, hay evidencias que acreditan la violación sexual vía vaginal y anal, dijo Alor Quezada, quien manifestó que existen también otros elementos testimoniales que complican la situación del solista. Sobre los resultados del examen médico practicado a la segunda denunciante, no hubo mayores precisiones.

Como parte de las investigaciones, concluyó a las cinco horas de este martes una inspección ocular y se cuenta ya con declaraciones de varios testigos.

Alor Quezada comentó que se comunicó ayer con su homólogo en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, a quien pidió colaboración para girar una orden de ubicación y presentación para que Kalimba acuda a rendir su declaración en torno a los hechos que se le imputan

Share