<!--:es-->Un tierno dragón llega  para  hacer feliz a todos en 3D<!--:-->

Un tierno dragón llega para hacer feliz a todos en 3D

Se presentó la película ¿Cómo entrenar a tu dragón? (How to train your dragon), estuvieron presente los actores, el director, los productores e invitados, en entrevista algunos expresaron sus ideas de los personajes.

Gerard Butler:“Esta es una de las experiencias más excitantes, el ver en tercera dimensión este filme habla todo lo que refiere a la amistad, la relación entre compañeros, el reflejo de este esfuerzo lo verán próximamente cuando salga el DVD; así como, el esfuerzo de todo el equipo que trabajó en la película. Cualquier mujer que he visto en el mundo tiene una parte de la personalidad del dragón, es leal, con gracia e inspiración, talentoso y confiable.”

Craig Ferguson: “Reflejo una parte de mí en mi personaje, el acento hace que sobresalgas de los demás, pero lo más importante es lo que quieres comunicar y como hacerlo. El proceso de la creación de los personajes es mágico ya que se puede observar un proceso de los hechos reales con los ficticios en cada uno.

Jay Baruchel: “Lo más difícil fue coordinar las secuencias de los personajes que se hicieron durante tres años porque se tenía que cortar y editar, para no perder la hilación de los sentimientos que expresaban cada uno de los dibujos animados en una misma escena. Los niños exigen mejor calidad, cada vez que ofreces un buen trabajo el siguiente aparte de ser un reto, lo tienes que hacer mucho mejor.”

America Ferrera:“Fue divertido hacer este personaje ya que aparte de ser creativo, es una criatura encantadora y es un trabajo con el que más he disfrutado. En éste, pude proveer varias opciones de mi personalidad que se asemejaron mucho al comportamiento de Astrid que es una de las criaturas de mayor inspiración, reflejando la sensación de seguir adelante ante los obstáculos que se le presentaron en la historia.
La voz traté de matizarla con un toque de inocencia, audacia pero también la hice lo más natural posible.

Es obvio que el hecho de interpretar tu trabajo por animación es sumamente complicado por muchos aspectos pero mi principal temor era que no había hecho esto anteriormente. Sin embargo, fue fácil moldear las características de mi personaje al guión, y el director me pidió que fuera yo en mi personalidad pero que reflejara un poco de mi historial latino en forma armoniosa y alegre e incluso perspicaz.”

Para concluir, ¿Cómo entrenar a tu dragón? (How to train your dragon) es una buena película familiar donde los valores por cuidar a los animales y compartir una linda y sincera amistad son los mensajes principales; sin dejar a un lado la calidad de animación y audio que no dudamos que entretendrá al público de todas las edades.

Share