Uber está desarrollando un laboratorio de inteligencia artificial

La startup Geometric Intelligence será la encargada de mejorar los sistemas de navegación autónomos de Uber, quienes apuestan a un futuro sin conductores.

Uber está vislumbrando el futuro del transporte y han decidido apostar de lleno a la inteligencia artificial.

Al igual que ya lo hicieron Facebook y Google, la empresa de transporte desea mejorar su servicio a través de la IA, desde la ruta de su entrega de alimentos hasta la forma en que sus coches autónomos navegan por las carreteras, y para ello necesitan mejorar el software de reconocimiento de voz e imagen.

La nueva división, llamada Uber AI Labs, correrá a cargo de Geometric Intelligence, una startup que recientemente fue adquirida por la empresa de transporte, y que ha desarrollado un software llamado Xprop, que utiliza menos ejemplos para crear un aprendizaje profundo de las tareas visuales. Los investigadores de la startup han estado trabajando en un estudio centrado en redes de generadores profundos, que crean estas imágenes y muestran cómo cada neurona en la red afecta a la comprensión de todo el sistema.

Uber AI Labs tiene como objetivo a corto plazo construir una I.A que pueda solucionar el problema de los “datos escasos” y reconozca rápidamente objetos o situaciones con una cantidad mucho menor de datos de entrada de “entrenamiento” de lo que se requiere en las técnicas de hoy.

Share