Tú aprendes de tus mayores

Como seres humanos aprendemos por imitación y de pequeños aprendemos a querer o a odiar a quienes nuestros papas quieren u odian. Si escuchamos a nuestros papas hablar mal de alguien y expresarse de una manera negativa sobre alguna persona, nosotros aprendemos a odiar a esa persona sin siquiera conocerla.
Muchas personas han vivido odiando, con coraje o resentimiento pero la buena noticia es que se puede cambiar en el momento que se decida.
Por ejemplo: Yo crecí en una familia donde las muestras de cariño no existían por lo tanto me costaba trabajo mostrar mis sentimientos. Al momento de estar escribiendo estas líneas mi niña de cuatro años vino me abrazo, me dio un beso y me dijo “buenos días” yo simplemente le correspondí. Esto ocurre porque a pesar de venir de una familia en la que eso no era parte de nuestro diario vivir decidí que eso no ocurriría con mis hijos, decidí aprender a mostrar mis sentimientos.
Como hayas sido tratado de pequeño es algo que no puedes cambiar, pero si puedes empezar a poner dentro de ti amor, comprensión, tolerancia, respeto y perdón y de esa manera pasárselo a tus próximas generaciones. Cambiar tu vida toma solo un instante y ese instante lo decides tú. No olvides que solamente puedes dar lo que tienes
El pasado ya no se puede cambiar, pero el futuro se crea en el presente. Las personas que no están dispuestas a dejar las cosas del pasado en el pasado nunca podrán avanzar.
Una persona que aun no ha superado sus traumas ni ha perdonado va del presente al pasado y en el pasado construye su futuro y es por eso que su vida nunca cambia obtiene siempre los mismos resultados. (ver ilustracion)
Para poder avanzar en la vida es necesario ubicarse en el circulo de en medio que equivale al presente, y en el presente empezar a construir el futuro. (ver ilustracion)
Tus resultados no dependeran de lo que no has hecho bien en el pasado, tu futuro dependera de que tan bien hagas las cosas en el presente.
Moisés Olivares
www.creandotriunfadores.com.

Share