<!--:es-->TOMA PROTESTA RAFAEL MORENO VALLE AL PATRONATO DEL SISTEMA ESTATAL DIF<!--:-->

TOMA PROTESTA RAFAEL MORENO VALLE AL PATRONATO DEL SISTEMA ESTATAL DIF

Al rendir protesta como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle anunció que se presentará una iniciativa de ley para agilizar el proceso de adopciones, por lo que pidió el respaldo del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y de los legisladores locales.

En el evento se destacó la importancia de la participación activa de los ciudadanos, para dejar de lado la perspectiva paternalista, al respecto el primer mandatario estatal Rafael Moreno Valle manifestó que la corresponsabilidad será lo que lleve a la entidad a un cambio a favor de los grupos vulnerables.

Alonso de Moreno Valle anunció algunas de las acciones que encabezará en los 100 primeros días de trabajo del organismo, entre las que destacan la entrega de los primeros 50 apoyos económicos a través del Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer en su matiz DIF, con el propósito de beneficiar a las madres de familia, en el desarrollo de actividades productivas.

Posteriormente, al tomar protesta al voluntariado, Martha Erika Alonso de Moreno Valle puntualizó sobre la necesidad de construir nuevas relaciones entre gobierno y sociedad, a través de una conciencia ciudadana.

“Este cambio, debe tener por horizonte la construcción de un nuevo balance de poder, en el que priven el estado de derecho, la transparencia en la gestión pública, la participación social y la convicción de que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos”, finalizó la Presidenta del SEDIF.

Share