<!--:es-->TODO LISTO PARA LA FERIA DE LOS MOLES EN LOS ANGELES<!--:-->

TODO LISTO PARA LA FERIA DE LOS MOLES EN LOS ANGELES

3va edición de “La Feria de los Moles, de Mole a Mole”
Como ya es tradición se llevara a cabo la “Feria de los Moles”, en la histórica Placita Olvera de los Ángeles California, en Estados Unidos, el próximo 10 de octubre se realizara por tercer año consecutivo La Feria de los Moles “Puebla contra Oaxaca”.
“La Feria de Los Moles” el evento más exquisito en sabor y en tradición de la gastronomía mexicana es creada por Pedro Ramos Martínez originario de Puebla, donde se enfrentan en un duelo gastronómico “Puebla vs Oaxaca”
Desde las 10:00 a.m. a 7:30 p.m se reunirán miles de familias para celebrar el evento más apetitoso en sabor y en tradición de la gastronomía mexicana…
La Unión de Poblanos en el Exterior realiza como cada año este evento, con el apoyo de La Asociación Oaxaqueña de Negocios (AON), el Concejal de La ciudad de Los Ángeles José Huizar y el Consejo de Federaciones Mexicanas en norte América (COFEM), así como inmigrantes poblanos y oaxaqueños que viven en Estados Unidos, para reunir a miles de familias para celebrar las tradiciones culturales de México.
Esta feria también realiza actividades para apoyar a los inmigrantes de Puebla y Oaxaca, en educación, salud y otros rubros; además de exponer la riqueza cultural y gastronómica de ambos estados. Con actividades culturales, entretenimiento, música, folklor, la historia de Mexico y por supuesto, la rica cocina mexicana se espera la asistencia de mas de 15 mil personas.
El 12 de octubre del 2008 se llevo a cabo el primer evento donde creado por la iniciativa de La Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) se lleva a cabo por primera vez esta feria denominada «De Mole A Mole» donde Puebla gana la batalla, y para el año 2009 Puebla por segunda vez pone en alto el nombre del Mole Poblano.
Existen diversas variedades de moles, Oaxaca presenta los famosos siete moles oaxaqueños: Coloradito, Rojo, Mancha Manteles, Verde, Amarillo, Chichilo y Negro. Puebla presenta el “Mole Poblano” delicia tradicional por excelencia por la mezcla de ingredientes, de todos los moles el más famoso.
Puebla y Oaxaca son estados muestras de la identidad mexicana, Pero… ¿quien ganara en este año?
Más información en: www.feriadelosmoles.com

Share