<!--:es-->Titanes le da las gracias a Jeff Fisher<!--:-->

Titanes le da las gracias a Jeff Fisher

La gran sorpresa surgió en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el despido de Jeff Fisher como entrenador de los Titanes de Tennessee, después de haber estado 17 temporadas al frente del equipo.

Fisher, de 52 años, se había convertido en el entrenador que más tiempo había permanecido en una franquicia de la NFL y al comienzo del presente mes el dueño del equipo, en multimillonario Bud Adams, le había ratificado en el cargo.

«Fisher ya no será el entrenador del equipo», señaló el equipo en un comunicado oficial que dio a conocer la noche del jueves, pocas horas después que la página de internet de la revista especializada Sports Illustred se hablaba que los Titants estaban negociando la salida de Fisher.

Un par horas después, el equipo emitió un comunicado más amplio para decir que siempre apreciarán el liderazgo de Fisher a través de algunas de los «mayores logros conseguidos por el equipo» durante las 16 temporadas que lo dirigió.

«Resultó evidente que cada vez era más difícil encontrar consenso y que la realidad no encajaba con la visión que analizábamos», manifestó el texto divulgado por los Titanes. «Es desafortunado que esta decisión llegue en esta coyuntura, pero creemos que alcanzamos un punto que se hacia necesario el cambio».

Aunque Fisher había ganado el enfrentamiento que mantuvo con el mariscal de campo Vince Young al conseguir que Adams, dueño del equipo, decidiese que lograsen su traspaso o le diesen la baja, todo parece indicar que el problema no quedo resuelto.

Fisher y Young realmente nunca congeniaron bien en cinco temporadas juntos, después que Adams ordenó que los Titanes seleccionaran al destacado jugador de la Universidad de Texas con el número tres en la primera ronda del sorteo del 2006.

La relación se desgastó a pesar de que Fisher defendió públicamente a Young el 21 de noviembre cuando la fricción se agudizó.

Al final, ni Fisher ni Young sobrevivieron con los Titanes y los dos no estarán juntos la próxima temporada, ni tampoco con el mismo equipo.

Fisher le agradeció a Adams y a la franquicia por «los 17 años especiales», en un comunicado difundido también por el equipo. El entrenador llevó al club a su único Super Bowl en el 2000, que perdieron por 23-16 ante los Rams de San Luis.

«Ha sido una experiencia única. Todos hicimos nuestro mayor esfuerzo y creo que puedo ver en retrospectiva buenos recuerdos y estar muy orgulloso de lo que logramos», declaró Fisher. «Quiero desear a la organización, a los jugadores actuales y a los aficionados nada más que lo mejor en el futuro» .

El equipo también dijo que ofrecerá una conferencia de prensa hoy, viernes, para hablar sobre el primer cambio de entrenador de los Titanes desde que la franquicia pasó de Houston a Tennessee en 1997.

Fisher, que llegó como entrenador interino en la temporada de 1994 cuando el equipo eran los Oilers de Houston, con sede en la ciudad tejana, ha conseguido una marca ganadora de 142-120.

Share