<!--:es-->«The Thing»  lo oculto nunca fue tan espelúznate<!--:-->

«The Thing» lo oculto nunca fue tan espelúznate

La nueva «The Thing» (La cosa), titulada al igual que la hasta el momento incomparable predecesora, «The Thing» de John Carpenter (1982), se estrena este viernes en Estados Unidos, es el primer largometraje del cineasta holandés Matthijs van Heijningen, con la cual se rinde homenaje a la legendaria película que para muchos cambio el sentido del miedo en sus mentes.

«Yo vi ‘The Thing’ cuando tenía 17 años, y me encantó su reflexión sobre la paranoia, mezclada con horror verdadero. Nunca vi eso, de esa manera, en otra película», el cineasta holandés, agregando que para él fue un reto «atemorizante» la idea de tocar la película de Carpenter.

La idea de renovar la historia estuvo presente sin embargo Los Universal Studios, optaron por continuar una “Secuela”, que cuenta lo que ocurre después de la historia original, en la cual se describe la devastación realizada por un monstruo del espacio exterior en una base de Estados Unidos en la Antártida.
«Nosotros inventamos la película como si reconstruyéramos la escena de un crimen», dijo el director, en referencia a la posibilidad que dejo el guion de John Carpenter, cuando en su film, deja ver a los estadounidenses viajar a la base de Noruega, para tratar de entender lo que estaba sucediendo en su propia base.

Lo que «nos dio pistas de lo que ocurrió y construimos la historia alrededor de eso» aclaró el cineasta, además comentó que debido al éxito del personaje del film anterior MacReady (el héroe de la película de Carpenter, protagonizado por Kurt Russell), decidieron que su lugar lo ocupara un personaje femenino.

Una joven investigadora estadounidense (Mary Elizabeth Winstead), invitada a la Antártida por un prestigioso profesor noruego para estudiar una criatura alienígena encontrada en el hielo, que resultaría ser «la cosa».

No cabe duda que esta es una película para no perderse, porque si eres amante del miedo el miedo te seguirá.

Share