<!--:es-->The Kings Speech gana premio PAG a mejor película<!--:-->

The Kings Speech gana premio PAG a mejor película

«The Kings Speech» se llevó el galardón a mejor película en la ceremonia de Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PAG, por sus siglas en inglés), desbancando a «The Social Network», la estrella de los Globos de Oro y presunta favorita a los Oscar.

La película también superó a las nominadas «127 Hours», «Black Swan», «Inception», «The Fighter», «The Kids Are All Right», «The Town», «Toy Story 3», y «True Grit».

El cineasta Judd Apatow presentó los premios el sábado por la noche y fueron parte de una serie de ceremonias previas a los premios Oscar.

«The Social Network», protagonizada por el actor Jesse Eisenberg, quien interpreta el papel del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, parece ir en camino a ganar un Oscar a mejor película, tras ganar la opinión favorable de los grupos de críticos y recibir cuatro Globos de Oro la semana pasada.

La victoria del sábado de «The Kings Speech», sin embargo, asegura un puesto importante al filme protagozinado por Colin Firth, quien interpreta a Jorge VI, padre de la reina Isabel II. En el filme, el monarca intenta superar un debilitador tartamudeo.

«Toy Story 3» ganó otro premio PGA por mejor película de animación y «Waiting for Superman» por mejor documental.

En la categoría de televisión, «Mad Men», del canal AMC, ganó el premio a mejor drama por tercera vez consecutiva y «Modern Family», de ABC, mejor comedia, superando a «30 Rock», que ganó las dos veces previas de forma consecutiva.

«The Pacific», de HBO, ganó por mejor película de televisión o miniserie y «The Colbert Report», de Comedy Central, por mejor reality show.

Share