<!--:es-->Thalia Cumplió 40 años de vida<!--:-->

Thalia Cumplió 40 años de vida

La cantautora mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, celebró sus 40 años, rodeada de éxitos profesionales y personales, pero sobre todo llena de cariño de sus seguidores quienes le enviaron cientos de mensajitos y cartas, felicitándola algo que emocionó muchísimo a la actriz.
“Wow!Mas de 1000 twits felicitandome en mi cumple!Gracias!!!Que regalos tan lindos!Amo los videos,las cartas,las palabras!Son mi gran apoyo” escribió “La Reina de Las Telenovelas”
Thalía, nació el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México e inició su carrera artística en 1981, formando parte del grupo infantil Din Din, con el que graba cuatro discos. Luego que el grupo se disuelve, Thalía se presenta a varios concursos y festivales, hasta que en 1984 trabaja en la comedia musical “Vaselina”, llegando con esto a ser parte del grupo Timbiriche.
Luego llego el turno de las telenovelas, donde se consagro como “La Reina de Las Telenovelas”, finalmente abandona Timbiriche para lanzar su carrera en solitario. En 1990 publica su primer disco como solista, “Thalia”, disco que fue un rotundo éxito en México, agotandose en tan sólo 15 días. Un año después lanza “Mundo de cristal”.
Para 1992 publica un nuevo álbum, titulado “Love”, con el que vende 200.000 copias en apenas dos meses, e incluye temas como “Sangre”, “La vie en rose” o el propio “Love”. En 1995, tras pasar por algunas conocidas telenovelas, Thalía publica “En éxtasis”, con su nueva discográfica, EMI. Ese mismo año lanza su propia línea de lencería. El trabajo era tan intenso que en 1996 tuvo que ser ingresada en un hospital por una arritmia cardiaca atribuida al exceso de trabajo.
A finales de 1997 reaparece con el álbum “Amor a la mexicana”, con el que se dio a conocer en toda Europa y que tuvo un éxito especial en España. Ese mismo año es elegida para interpretar el tema principal de la película Anastasia.
En 1999 se enamoró de Tommy Mottola, presidente de la discográfica Sony Music y ex marido de Mariah Carey. En 2000 llegó su nueva producción discográfica bajo el sello de EMI: «Arrasando» se convirtió en un suceso explosivo alrededor del mundo.
El 2001 comenzó a pura fiesta con «It’s my Party», la versión en inglés el exitoso tema «Arrasando”. El 2002, presentó su línea de gafas y salió al mercado su nuevo álbum ‘Thalía’, una producción de 13 temas, con tres canciones en inglés, que hacen evidente la evolución de la cantante.

En el 2005 la mexicana edita su nueva producción «El sexto sentido», con el tema «Amar sin ser amada» como primer corte.

El 7 de octubre de 2007, dio a luz a su primera hija a quien llamó Sabrina Sakaë Mottola. El 24 de junio de 2008 edita «Lunada», producido por Emilio Estefan. En Noviembre del 2008, anuncia su desvinculación con la que fuera su casa discográfica por más de 12 años, EMI Music, debido al escaso apoyo recibido con «Lunada».

Sony Music la acobijó para su siguiente proyecto, todo un desafío ya que se trataba de su primer disco en Vivo y acústico. El título: «Thalia en Primera fila», un CD y DVD grabado en un show desenchufado el 30 de julio en el Bankunited Center de la Universidad de Miami, frente a unos pocos privilegiados que pudieron asistir.

También puso a la venta «Thalia: Belleza! lessons in lipgloss and happiness», un libro publicado en español e inglés en el que la artista ofrece los secretos de belleza que aprendió de reconocidos estilistas y maquillistas profesionales.

Igualmente se suma a todo ello un programa de radio «The conexión», transmitido todos los fines de semana por la cadena ABC. La conductora del programa en español dio a luz a finales de 2007 a su primogénita Sabrina Sakae.

Share