<!--:es-->Tena quiere un buen nivel en la Copa América<!--:-->

Tena quiere un buen nivel en la Copa América

Luis Fernando Tena, encargado de la selección mexicana que jugará la Copa América de Argentina 2011, aseguró hoy que el equipo tiene la obligación de jugar bien, aunque asista a la justa con un equipo de menores de 23 años.

«Tenemos la obligación de jugar bien, con total intensidad, y dejar buena imagen en el continente más allá del lugar conquistado», dijo el estratega.

Tena, auxiliar del seleccionador José Manuel de la Torre, fue designado para dirigir al equipo en la Copa América y aunque reconoció que siempre será una ventaja poder elegir sin límites, está seguro de poder armar un conjunto competitivo, con menores de 23 más cinco refuerzos.

«Eso es una desventaja en cuanto a experiencia, pero en cuanto a calidad, podremos competir. No hay portero que cumpla la edad entre los titulares de los equipos, pero en las demás posiciones sí tenemos de dónde elegir» señaló.

Tena dejó entrever que si bien los refuerzos mayores llevarán el peso del equipo, los jóvenes tendrán mucha responsabilidad y dijo estar tranquilo porque poseen calidad para hacer el trabajo.

Al referirse al torneo, calificó de duro a los rivales del Grupo C, Uruguay, Chile y Perú y dijo que si bien debe estudiarlos, lo más importante es armar una buena selección mexicana.

«Uruguay está crecido, Chile con grandes actuaciones y Perú se ha renovado. Hay que dar seguimiento a los rivales, pero será clave prepararnos nosotros de la mejor manera», apuntó.

En la Copa América, México suma dos finales (1993 y 2001) y tres terceros lugares (1997, 1999 y 2007).

Tena no habló de pronósticos, pero dio a entender que el equipo debe mantenerse como protagonista y agradar con su juego.

La selección mexicana de la Copa América tendrá su primera concentración en marzo, y al terminar el torneo Clausura 2011 se reunirá para trabajar por más de un mes antes de viajar a Argentina, sede del certamen continental.

En la Copa, México debutará el 4 de julio contra Chile y luego enfrentará a Perú y Chile en el cierre de la fase de grupos.

«Estoy contento con este proyecto, siempre la selección nacional será lo más importante», concluyó Tena.

Share