<!--:es-->Sus años son sabiduría, su amor, fortaleza<!--:-->

Sus años son sabiduría, su amor, fortaleza

Puebla, México.- ¿Qué son los abuelos? Según el diccionario, son los padres de nuestros padres; según los nietos, son unas encantadoras personas que nos consienten al máximo y hacen realidad nuestros deseos; según los padres, son los seres que los formaron con valores y les dieron la vida, los colmaron de amor y con su ejemplo les han indicado el camino correcto. Los abuelitos en el mundo ocupan un lugar muy especial, siempre tienen una sonrisa para brindar a los demás, sus canas reflejan sus años de sabiduría, en su casa guardan infinidad de artículos que narran parte de su historia, con sus anécdotas nos ilustran y preparan para el futuro. Los abuelitos se dan a la tarea de halagar a los hijos, nietos y bisnietos; hay quienes muy orgullosamente dicen que su profesión es ser abuelo de tiempo completo; los podemos ver con los nietos en el cine, en la playa, en la alberca, en el teatro, en el parque, en la graduación, es decir, en cualquier evento que involucre a la familia.

Para ser abuelo no hay edad, pero lo que sí los distingue es que la mayoría de ellos posee un corazón alegre y amoroso, una memoria de fotografía y muchas ganas de seguir viviendo. Todos los días les debemos demostrar nuestro cariño, respeto y admiración, y también decirles cuánto los queremos.

Este 28 de agosto será un día muy especial, y no solamente porque nuestro calendario nos lo marque así, es importante, ya que festejaremos a esas maravillosas personitas que dan sentido a la vida; muchas felicidades a quienes tienen la gran dicha de ser abuelitos.

Share