Suman 88 muertos por alud en Colombia

Autoridades colombianas informaron hoy que fueron 88 las víctimas fatales que dejó el alud de tierra del 5 de diciembre pasado en la localidad norteña de Bello, de las cuales se han recuperado los restos de 81.

El alcalde del municipio, Oscar Andrés Pérez, señaló a periodistas que de acuerdo a nuevos datos entregados por habitantes de la zona, las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra fueron menos de 100.

El gobierno colombiano y las brigadas de socorro manejaban entre 124 y 150 personas desaparecidas tras el alud, pero con el pasar de los días se fue depurando la cifra hasta confirmar 88 víctimas.

Pérez reportó que hasta este miércoles habían sido recuperados 81 cuerpos, lo que hace prever que las tareas de búsqueda en el barrio La Gabriela de la localidad de Bello podrían concluir en pocas horas.

El alcalde explicó que se trata de remover una masa de tierra para localizar el resto de cadáveres que se encontrarían a unos 20 metros de profundidad, sin poner en riesgo a quienes habitan el sector.

La montaña se vino abajó el 5 de diciembre pasado, por causa de las intensas lluvias que golpean a Colombia, mientras varias familias tomaban el almuerzo, según relataron algunos de los sobrevivientes

Share