<!--:es-->SUBARU TRIBECA‏<!--:-->

SUBARU TRIBECA‏

Subaru es un fabricante de automóviles japonés, y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors fue accionista minoritario con un 20% de esta empresa de 1999 a 2005, cuando vendieron el 8.7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto. Toyota ha ampliado su participación y desde 2008 tiene el 16.5 % de las acciones La palabra Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se distingue en el logo de la empresa.

Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los carros que montan motores con los cilindros en V o en línea.

La Subaru Tribeca es una SUV mediana. Sus dimensiones generales la colocan en la misma clase que la Toyota Highlander y la Nissan Murano. Adecuadamente equipada, la Tribeca puede remolcar hasta 3,500 libras. La parrilla, las manijas y los rieles del techo, todos de material brillante, proveen la cantidad justa de destello y contraste para asegurar que la Touring luzca como una verdadera máquina. tiene un diseño futuristico, que agrada simple vista. La Subaru Tribeca no ha cambiado significativamente en dos años desde el rediseño para 2008.

La Tribeca tiene de todo en tecnología y equipada con un sistema de tracción total que proporciona a los conductores lo último en seguridad y desempeño en todo tipo de clima. El modelo base ha sido ascendido a Premium y el Limited es el de nivel intermedio. Las Tribecas sientan a siete y con un andar muy suave. Tiene una cabina espaciosa y confortable que transmite una sensación de alto nivel. Es un vehículo práctico con gran cantidad de características agradables y el motor más grande ha dado a la Tribeca la potencia que necesita.
Todos los controles son fáciles de alcanzar y operar. Los indicadores y paneles trabajaban comunicando la información importante de forma bastante natural. Los brazos y manos descansan naturalmente sobre superficies agradablemente texturadas. La ranura SportShift de la palanca de velocidades, y que permite al conductor seleccionar manualmente la marcha deseada, está colocada adecuadamente del lado del conductor.
El asiento del conductor es sumamente comodo, y la segunda fila es una de las más flexibles en su genero en términos de configuración y rango de ajustes. Una nueva función para inclinar y deslizar la segunda fila, facilita el acceso a los asientos de la tercera fila desde cualquier lado del vehículo.
La transmisión es suave y de buena respuesta. Los cambios hacia arriba y abajo se realizan de manera casi invisible. El seis cilindros 3.6 litros con 256 caballos de fuerza y 247 lb/ft de torque entrega un desempeño competitivo en una clase llena de muy buenos motores V6.
La Subaru Tribeca viene en tres niveles de equipamiento: Premium, Limited y Touring. Todos los modelos sientan a siete y todos son impulsados por el mismo motor seis cilindros 3.6 litros de 256 caballos, el cual proporciona tracción a las cuatro ruedas de manera permanente a través de una transmisión automática SportShift de cinco velocidades con modo manual.
La Tribeca Premium viene con tapicería de tela, control de clima automático de doble zona, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones, ambos con ajuste lumbar manual y, nuevo para 2010, calefacción. La segunda fila de asientos es casi tan flexible como los dos asientos delanteros, con respaldo reclinable y divisible 40/20/40 y la base con divisiones 60/40 ajustables hacia delante y hacia atrás. La tercera fila de asientos, ahora de serie, se divide 50/50 y tiene su propio aire acondicionado auxiliar, con salidas en el techo y un control separado de velocidad del ventilador. Una función de pulsar y deslizar para la segunda fila hace más fácil entrar a la tercera fila desde cualquier lado. También se incluye de serie un estéreo AM/FM/CD/MP3 de 100 watts con seis bocinas y conexión auxiliar; control de crucero, filtro interior de aire; luces de niebla; control remoto de entrada sin llave; ventanas eléctricas; espejos exteriores eléctricos con calefacción; y seguros eléctricos. El volante, el cual se ajusta en inclinación y tiene controles de radio, y la empuñadura de la palanca de velocidades, están cubiertos con piel. Además, se incluye un centro de información que despliega los ajustes del audio, la hora, la economía de combustible y la temperatura exterior. Las llantas de serie son unas Goodyear Eagle LS2 P255/55HR18 para toda estación sobre rines de aleación.
La Tribeca Limited añade asientos de piel en las dos primeras filas, memoria de dos posiciones para el asiento del conductor, control remoto universal HomeLink e iluminación ambiental interior. Para el 2011 el sunroof (o quemacocos) eléctrico ha dejado de ser equipamiento estándar, pero ahora se incluye de serie un sistema de audio Harman/Kardon de 385 watts con 10 bocinas, junto con un cambiador para seis CD, radio por satélite XM y conectividad manos libres BlueConnect con tecnología Bluetooth.
La Tribeca Touring agrega quemacocos, faros HID y cámara de visión trasera con monitor integrado en el retrovisor interior. Por fuera, la Touring luce un esquema de pintura monocromático realzado con rieles plata en el techo, una protección inferior delantera pintada en tono plata, y rines de aleación de 17 pulgadas.
Las opciones de equipamiento incluyen sunroof, un sistema de navegación con cámara de vista trasera y sistema de video de entretenimiento para el asiento trasero. Se ofrece una larga lista de accesorios instalados en agencia, incluidos tapetes para todo tipo de clima, retrovisor interior con atenuación automática, luces de lectura, luces de charcos, protecciones de defensa, y sistemas de canastilla en el techo diseñados específicamente para kayaks o bicicletas.
Los equipos de seguridad con todos los modelos incluyen los sistemas Subaru de control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamics Control), de tracción total VTD (Variable Torque Distribution) y de control de tracción en las cuatro ruedas, para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo. Los frenos son de discos ventilados con antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado (Brake Assist). Los ocupantes de los asientos delanteros son protegidos por airbags frontales de doble etapa, airbags de impacto lateral montados en los asientos y cabeceras activas, las cuales empujan automáticamente hacia delante y hacia arriba en colisiones de alcance en la parte trasera.
Los airbags de cortina aíslan los asientos de la primera y segunda filas en impactos laterales. Todas las plazas de asiento cuentan con cabeceras ajustables y los asientos de los extremos laterales incluyen anclajes ajustables en altura para las cintas de los hombros de los cinturones de seguridad. Los anclajes para asientos de seguridad para niños (LATCH) se proveen en los asientos traseros y un sistema de monitoreo de la presión de las llantas es estándar. El único sistema opcional de seguridad es la mencionada cámara de vista trasera.
Subaru se especializo en mercados de montañas, ciclistas, esqui, mercado de gays y dejo de lado por un tiempo el mercado Hispano en Estados Unidos, en su extrategia de mercadeo, aunque patrocino a los dealer de areas hispanas. Hoy con un solido grupo de compradores y seguidores, esta abriendo otros mercados con sus muy buenos productos como este Tribeca, que en mi sensacion es tan bueno como un Toyota o Nissan, pero en el valor de reventa tiene su devilidad.

Share