<!--:es-->Su lente conquista Hollywood<!--:-->

Su lente conquista Hollywood

Desde hace unos días dirige la fotografía de We Bought a Zoo, un largometraje estadounidense en donde se cuenta la historia real de cómo una familia inglesa compró uno de esos lugares para salvarlo.

‘RETO SALVAJE’

Prieto, quien trabajó en Amores Perros y Secreto en la Montaña, colabora ahora con el director Cameron Crowe (Jerry Maguire, Amor y Desafío y Casi Famosos), tendrá la misión de captar en la cámara a las estrellas hollywoodenses Scarlett Johansson (Vicky Cristina Barcelona) y Matt Damon (La Supremacía Bourne).
Hace un par de días el mexicano tuvo las primeras secuencias del filme.

«Cameron (el director) me contactó hace un par de meses. De hecho me fue a visitar mientras estaba filmando otra película, cuando terminé llegó este proyecto», recuerda.

El filme al que se refiere es Water for elephants, en el cual un paquidermo es la estrella de la historia.

Hasta parecería que el destino le puso ese acercamiento como entrenamiento para We Bought a Zoo.

«Aquí se ha construido un zoológico, es impresionante», exclamó en los breves instantes previo al rodaje.

«Como la película se basa en un hecho real, hay que trabajar mucho en ello», añadió Prieto.

Esta película ya está anunciada para estrenarse comercialmente en diciembre próximo.

PASO A PASO EN EL MUNDO Prieto, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es una de las cartas mexicanas fuertes en la dirección fotográfica internacional, junto con Emmanuel «Chivo» Lubezki (La Leyenda del Jinete sin Cabeza), Guillermo Navarro (Blade) y Gabriel Beristain (S.W.A.T).

En los últimos tiempos trabajó al lado del director español Pedro Almodóvar en Los Abrazos Rotos, y de Russell Crowe en Los Secretos del Poder.

Hace unos meses se vio su trabajo en «Wall Street, el dinero nunca duerme», con Michael Douglas.

Sin olvidar Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, por la que tiene una nominación al Goya español.

«No conozco las otras películas que están compitiendo, pero con la nominación es suficiente», asegura.

Historia real
We Bought a Zoo se basa en las memorias de Benjamin Mee, quien en los años 60 usó sus ahorros para comprar una finca de más de 30 hectáreas en la campiña inglesa, que incluía un zoológico en ruinas con más de 200 animales exóticos, y que estaba destinado a ser destruido.

El libro es uno de los más vendidos de Mee, columnista del diario The Guardian, quien tuvo que ingeniárselas para cuidar de su esposa, enferma de cáncer, de la crianza sus hijos y de animales en vías de extinción, con un equipo mínimo, aunque al final logró la reapertura del zoológico

Share