<!--:es-->Sofía Vergara fuera de serie<!--:-->

Sofía Vergara fuera de serie

¿Quién diría que salir a dar un paseo a la playa cambiaría la vida de Sofía Margarita Vergara? Un día como cualquiera la joven adolescente decidió combatir el calor colombiano con una caminata y allí fue donde la “descubrió” un cazador de talentos, que vio en la escultural joven a una futura modelo.

Lo que nadie notó en un principio fue que la chica era además de hermosa, muy obstinada en la búsqueda de sus sueños y para nada le bastaba ser una mera cara bonita. Imagen de comerciales primero, conductora del programa Fuera de serie después y finalmente actriz invitada en docenas de shows en Estados Unidos, fue con la comedia Modern Family donde finalmente encontró la plataforma que le ha permitido brillar ante el público, cosechar aplausos y premios y demostrar que la mejor decisión que pudo tomar aquella tarde en su juventud fue salir a la playa para dar un paseo.

Moda trabajada

No hay nada improvisado en los diálogos de Sofía Vergara en el show Modern Family donde interpreta a Gloria Delgado. Detrás de cada libreto hay un equipo de escritores que se encargan de afinar cada palabra de los actores.

Tampoco hay mucha improvisación en Sofía, una mujer con más de una década tocando puertas y aprovechando oportunidades para figurar en la competida industria del entretenimiento norteamericano. A veces solo por un episodio, otros por unos cuantos más, la actriz colombiana ha estado presente en programas como Entourage, Baywatch, My wife and kids y Punk’d la han visto aparecer.

Pero con Modern Family la nacida en Barranquilla, Colombia, dio el campanazo de su carrera. La comedia aborda la compleja estructura de la sociedad americana actual donde individuos con raíces distintas se las arreglan para armonizar sus valores. Es allí con Gloria Delgado despliega una personalidad desparpajada que contrasta con la seriedad de los estadounidenses, aunque a la vez es una mujer que defiende por sobre todas las cosas a la familia.

Para darle credibilidad a su personaje, le pidieron a Vergara que exagerara el acento latino en su inglés, algo que en el pasado le costó mucho superar. “Yo hablo inglés, pero muchas veces se nota mi acento de colombiana, y eso fue durante mucho tiempo un obstáculo muy grande, pues evitarlo requiere una enorme concentración. Ahora me encuentro con un papel donde me piden que haga el acento, ¡es fantástico! (risas)”.

Con Colombia en la sangre

A diferencia de otras latinas que al momento de triunfar en Estados Unidos se convierten en “divas” en sus países de origen, Vergara siempre ha tenido bien presente a Colombia en su corazón y lo presume cada vez que puede, incluso en el programa, donde a través de Gloria recuerda el carnaval de Barranquilla, el delicioso café que se produce en su nación, la cumbia y las playas.

Ella misma es el fiel reflejo de lo que puede hacer una inmigrante emprendedora cuando toma las decisiones adecuadas, aunque también reconoce que en el trayecto se ha equivocado, como cuando aceptó protagonizar la película Chasing Papi (al lado de Eduardo Verástegui) que fue un tremendo fracaso comercial o Dirty Sexy Money, serie en la que confiaba la cadena ABCy que terminó cancelada después de 23 episodios.

Todo lo malo quedó en el pasado cuando hace unas semanas Vergara se enteró que por su trabajo en Modern Family había sido nominada a los Globos de Oro como Mejor actriz en una comedia. Eso sí, cuando le preguntaron cómo se había sentido cuando se enteró, respondió cándidamente que “yo me estaba bañando al momento de las nominaciones. Cuando salí de la ducha y vi todos los mensajes y los correo que me había llegado pensé que alguien se había muerto (risas) ¡olvidé por completo que ese día darían a conocer a los candidatos al Globo de Oro! Ahora me siento muy honrada, porque es un esfuerzo conjunto del todo el equipo”.

Lo básico de Sofía Vergara

El destino de la actriz era dejar a todos con la boca abierta. Y es que Sofía confiesa que si no hubiera seguido el camino artístico, su sueño era ser dentista, una carrera por la que estuvo a punto de optar.

El acento que usa en la serie Modern Family es el que ella tiene cuando habla inglés regularmente.

Trabajará en el doblaje de la nueva película animada de Los Pitufos en 3D.
Comparte el mismo código postal que Shakira en Colombia, pues las dos son de Barranquilla.

Fue madre a los 19 años. Su hijo se llama Manolo y está a punto de irse a vivir a la universidad, algo que tiene muy nerviosa a Sofía, quien confiesa que sufre ansiedad por la separación.

Share