<!--:es-->SIMPLEMENTE SHAKIRA<!--:-->

SIMPLEMENTE SHAKIRA

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (nacida: 2 de febrero de 1977) conocida simplemente como Shakira, Colombia es un cantautor, músico, productora, bailarína y filántropa, que surgió como un prodigio musical en la escena musical de América Latina a mediados de los 90’s .

Nacida y criada en Barranquilla, Colombia, Shakira reveló muchos de sus talentos en la escuela como artista intérprete o ejecutante en vivo, demostrando su capacidad vocal, con el rock and roll, el latín y las influencias de Oriente Medio con su propio toque original de danza del vientre, que aprendio de su abuela Líbanez. Shakira habla español y habla con fluidez Inglés, portugués, italiano, y algo de árabe.

Después de una serie de fracasos comerciales con los productores locales en sus dos primeros álbums y poco conocido fuera de Colombia, Shakira decidió producir su propia marca de música: en 1995 lanzó «Pies Descalzos», que trajo gran fama en América Latina y España Shakira fue marcada como un fenómeno musical.

Pero en 1998 «¿Dónde Están Los Ladrones?» sigue siendo su álbum más importante. Desde ese momento comenzó a ganar más fans de habla no hispana en países como Turquía, Francia, Italia, Suiza, Canadá, y especialmente los Estados Unidos. En 2001, con la fuerte rotación del video «Whenever, Wherever» en MTV y VH1, ella rompió en el habla Inglés

mundo con el lanzamiento de Laundry Service, que vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo.

Ella es también tiene el más alto de ventas como artista colombiana de todos los tiempos, habiendo vendido más de 60 millones de álbums en todo el mundo, de acuerdo con BMI. Ella también es la única artista de América del Sur en llegar al lugar número uno en el Billboard Hot 100, el australiano ARIA, y el Reino Unido.

Share