<!--:es-->Silvio Rodríguez y Pablo Milanés continúan en discusiones<!--:-->

Silvio Rodríguez y Pablo Milanés continúan en discusiones

Los dos fundadores del ritmo musical conocido como la Nueva Trova Cubana, continúan su controversia política, en las redes sociales, en las que se dejan ver 20 años de desacuerdos entre ambos catautores.

«No perdonaré la doble traición que acaba de efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano», dice Milanés en un correo electrónico a un amigo, autorizado a difundirlo, y que Silvio Rodríguez publica en su blog Segunda Cita (http://segundacita.blogspot.com/).

Milanés, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, realizó declaraciones críticas al gobierno cubano y publicó una carta abierta a un periodista cubano radicado en Miami, en la que reafirma esos conceptos informó la AFP.

También habló en contra de intelectuales, entre ellos Silvio Rodríguez, que firmaron una carta en 2003 apoyando el arresto de 75 disidentes en La Habana y el fusilamiento de tres secuestradores armados de una embarcación, que pretendían emigrar afirma a nota.

Por su parte Rodríguez al ser consultado por un lector en su blog, asegura coincidir con esos conceptos, pero desaprobó la forma «burda y desamorada» de expresarlos, así como haberlo hecho en Miami, meca del anticastrismo.

«Lo que escandaliza a algunos no es el contenido de sus críticas sino la forma, que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo», declaró y añadió: «Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba».

Milanés respondió diciendo que la afirmación de Rodríguez está «llena de mentiras y tergiversaciones».
«Esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llena de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas, desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono», contestó.

Share