<!--:es-->Sigue la lucha en la liga española<!--:-->

Sigue la lucha en la liga española

Luego que a mitad de semana Barcelona y Real Madrid se enfocaron de buena forma en la Copa del Rey, este fin de semana, continuarán la lucha por el título de la Liga de España cuando inicie la fecha 19.

El líder de la competición, que doblegó en la Copa al Betis 5-0 y los Merengues, que vencieron 3-1 al Atlético de Madrid, todo esto en la «ida» de los cuartos de final, esperan no verse afectados y demostrar una vez su superioridad en el torneo.

Los culés el próximo domingo harán los honores al Málaga en el Camp Nou, con la finalidad de mantener la cima con un triunfo, ya que otro marcador les podría quitar el lugar del privilegio siempre y cuando el Real Madrid gane.

El Barsa comanda la clasificación con 49 unidades, dos más que los madridistas (47), que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se medirán al Almería.

En otros frentes, Zaragoza, con el entrenador mexicano Javier Aguirre buscará salir del sótano en la Liga de España, cuando en la Romareda enfrente al Levante, en choque de urgidos por la zona de descenso.

Los Maños son últimos con 13 unidades, sin embargo una victoria contra los levantinos los podría hasta sacar de la zona de riesgo con un triunfo en las manos y esperar que el Almería y el Sporting de Gijón pierdan o empaten.

Por su parte Deportivo La Coruña tendrá un complicado encuentro cuando juegue en el Estadio Mestalla ante el Valencia, que busca seguir con esperanza de un lugar de Champions.

Los blanquiazules, que tienen entre sus filas al volante mexicano Andrés Guardado, son décimo terceros con 21 puntos en tanto los naranjeros suman 34 en el cuarto escalón.

Guardado es duda para jugar este fin de semana toda vez que aún no se recupera de sus molestias en la pierna izquierda, mismas que lo tienen sin jugar en lo que va del presente año.

A continuación, encuentros de la jornada 19 de la Liga de España:

Sábado 15 de enero de 2011

Getafe – Real Sociedad
Real Zaragoza – Levante La Romareda
Sporting Gijon – Hercules El Molin+|n
Villarreal – Osasuna El Madrigal
Athletic Bilbao – Racing Santander
Sevilla FC – Espanyol

Domingo 16

Valencia – Deportivo La Coruña
Almeria – Real Madrid
Barcelona – Málaga

Lunes 17

Atlético Madrid – Mallorca

Share