<!--:es-->Sicilia pide a Arpaio trato humano para indocumentados detenidos<!--:-->

Sicilia pide a Arpaio trato humano para indocumentados detenidos

El escritor mexicano también le solicitó al alguacil de Maricopa colaborar para detener el flujo ilegal de armas a México.

El escritor mexicano Javier Sicilia pidió este jueves al alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, un trato humano para los indocumentados detenidos por su departamento.

En una reunión considerada histórica, el dirigente de la Caravana por la Paz y una delegación de víctimas de la lucha contra las drogas y de grupos locales de apoyo en Arizona se reunieron alrededor de una hora con Arpaio.

El alguacil condicionó el encuentro con Sicilia a que Carlos García, dirigente local de derechos de los inmigrantes de la organización El Puente, dejara la delegación y saliera de las oficinas.

Las dos peticiones de Sicilia al alguacil Arpaio fueron que ofrezca un trato humano a los indocumentados detenidos y que como autoridad del condado Maricopa colabore para detener el flujo ilegal de armas de fuego a México.

Cabe recordar que el fallido operativo Rápido y Furioso se desarrolló desde armerías en Arizona, porque era la región de la que las autoridades estadunidenses detectaban mayor venta de armas que llegaban de forma ilegal a México.

Share