<!--:es-->Shakira se une al Barça para ejecutar programas para niños hispanos<!--:-->

Shakira se une al Barça para ejecutar programas para niños hispanos


La iniciativa es parte de un convenio de cooperación sellado entre la Fundación Pies Descalzos, de la cantante, y la Fundación FC Barcelona, que incluye la construcción de complejos deportivos y recreativos en la ciudad colombiana de Cartagena y en Miami.

A través de esta alianza, tanto Shakira, como el club de la liga española Barcelona, buscan ofrecer programas educativos a niños de la comunidad hispana, que estén en riesgo de exclusión social, según indico un comunicado de prensa difundido por los publicistas de Shakira.
En Miami, la alianza «Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana» beneficiará a cerca de 28.500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad, explica el mismo comunicado.
De los 4.400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46% es de origen cubano, el 22% colombiano, el 12% nicaragüense, el 8% venezolano y el 12% restante de otros países.
Asimismo esta alianza permitirá rehabilitar un centro familiar de la organización no gubernamental YMCA, para convertirlo en un espacio deportivo. Allí será implementado el proyecto de educación a través del fútbol, según el comunicado.
Pero el comunicado no habla sobre los detalles del financiamiento ni de cuando iniciara el programa, en el que Shakira quien fue galardonada en febrero por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria pretende participar.

Share