<!--:es-->SHAKIRA «AYUDAR A LOS QUE AYUDAN»<!--:-->

SHAKIRA «AYUDAR A LOS QUE AYUDAN»

El evento reunió a casi medio centenar de artistas, empresarios e intelectuales que comprometieron formalmente su apoyo con el proyecto, pero todos reconocieron en Shakira el motor detrás de la iniciativa.

«Queremos unirnos para mejorar las condiciones de salud, de nutrición y de educación de nuestros niños latinoamericanos. Esa será nuestra forma de encarar la batalla contra la desigualdad», dijo la cantante.

También explicó que ALAS no llega para competir con quienes ya trabajan en la región sino a apoyarlos: «Nuestra filosofía es ayudar a los que ayudan», aseguró.

La fundación planea reunir fondos con eventos musicales, deportivos y donaciones para luego asistir financieramente a organizaciones que planteen proyectos asistenciales en materia de salud y educación, en principio orientados a la niñez.

«Live Aid» latino

Durante el acto de lanzamiento de ALAS, artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Diego Torres, Alex González y Fher Olivera de Maná, Rubén Blades, Ricardo Montaner y otros muchos fueron subiendo al escenario para leer un breve mensaje en el que ponían de manifiesto su compromiso.

La idea inicial es emular los grandes conciertos que se realizaron en el mundo anglosajón para ayudar a los pobres de África, como el Live Aid de 1985 y Live 8 el año pasado.

Pero la diferencia es que en vez de generar un evento masivo único, los cantantes latinoamericanos intentarán mantener una organización permanente -que tendrá su base en la Ciudad del Saber, en las afueras de la capital panameña- para sostener en el tiempo el esfuerzo asistencial.

El ex primer ministro español Felipe González será el coordinador del equipo encargado de evaluar los proyectos de ayuda que requieran la asistencia financiera de ALAS.

Junto a él habrá una veintena de exitosos empresarios latinoamericanos, como los mexicanos Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Alejandro Soberón, el brasileño Joseph Safra, el colombiano Alejandro Santodomingo y el argentino Carlos Bulgheroni, también presentes en la ceremonia de lanzamiento.

Share