<!--:es-->Serie Mundial 2009:¿Quién es el favorito?<!--:-->

Serie Mundial 2009:¿Quién es el favorito?

Los Yankees de Nueva York vencieron a los Angelinos de Los Angeles para avanzar a la Serie Mundial, donde enfrentarán a los Filis de Filadelfia por segunda vez en la historia. La primera y única vez que se midieron fue en el Clásico de Otoño de 1950, que ganó Nueva York por barrida 4-0.

Yankees y Filis son los dos equipos que más batean de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, y los que poseen los parques más agradables a la ofensiva en ambos circuitos.

Mientras entre ambos conjuntos no existe una real rivalidad, en algunos momentos la disputa territorial ha salpicado a las dos organizaciones. Un periodista de la Gran Manzana escribió recientemente que Filadelfia es el sexto barrio de Nueva York como forma de poner en contexto la gran superioridad de una metropolis sobre la otra.

Los Yankees fueron armados para ganarlo todo este año, pero si hay un equipo que desde el principio lucía que podía salirle respondón, ese es Filadelfia. Después de todo, Filadelfia tiene el poder y la nómina y además es el campeón vigente.

Share