<!--:es-->Sepultan a Valentín Elizalde junto a su Padre<!--:-->

Sepultan a Valentín Elizalde junto a su Padre

Luego de permanecer más de 36 horas en su pueblo natal, Navojoa, Sonora, los restos de Valentín Elizalde partieron a Sinaloa donde tendrán el descanso eterno.

Unas 15 mil personas acompañaron el paso del intérprete de música grupera, durante el sepelio que se realizó en Guasave.

El numeroso grupo que acudió a despedir al llamado ‘Gallo de Oro’, impidió la realización del homenaje póstumo que se tenía programado y en el que participarían Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Desde que el cuerpo del cantante fue velado, sus seguidores le brindaron muestras de afecto. Música de banda sinaloense, aplausos, gritos y llantos se dejaron escapar a su paso por las principales calles de la ciudad.

Tal ha sido el impacto ocasionado por la muerte del artista, que las autoridades locales implementaron un operativo especial, para mantener la seguridad del cortejo fúnebre.

También la familia grupera externó sus condolencias. Lupillo Rivera, Graciela Beltrán, Pablo Montero y José Manuel Figueroa, quien sustituyó a Valentín Elizalde en el Palenque de Morelia, Michoacán, expresaron palabras de aliento para la familia Elizalde Valencia.

Los restos de Valentín Elizalde, ‘El Gallo de Oro’, fueron depositados al lado de su padre, en la cripta familiar.

Share