<!--:es-->Semana de los Derechos Laborales, un Esfuerzo Consular<!--:-->

Semana de los Derechos Laborales, un Esfuerzo Consular


Con la presencia de autoridades del Gobierno de Estados Unidos, organizaciones no lucrativas y el Consulado de México en Los Ángeles, se inauguró la tercera Semana de los Derechos Laborales cuyo objetivo es mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad, la cual este año se destaca el tema de “las mujeres en el trabajo”.

Durante el evento de inauguración el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa, subrayó que en esta semana “Se realizará un esfuerzo claro por elevar la concientización sobre la importancia del apoyo a la mujer en el espacio laboral y de esa manera ayudarles a romper con la barrera del miedo y desconocimiento que en ocasiones son causa de abusos en los centros laborales” indica un comunicado de prensa emitido por el Consulado.

La mujer en el trabajo, es un tema delicado que se va buscado mejorar, según informó Ken Nishiyama Atha, Administración Regional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional actualmente “El 40% de las mujeres no reciben el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo, por lo que se debe trabajar para reducir esta brecha que no tiene motivo de existir” comentó la funcionaria.
Por su parte, Julie Sue, Comisionada del Trabajo en California, se comprometió a continuar su trabajo en materia de facilitación de mecanismos para la presentación de denuncias contra empleadores abusivos indica el comunicado de prensa.
Maria Elena Durazo, Secretaria y Tesorera de AFL-CIO, señaló que “Los sectores de servicios y atención al público son los empleos de mayor crecimiento y donde hay más mujeres empleadas por lo que proteger sus derechos es prioridad en su trabajo”. Asimismo, Angélica Salas, Directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, remarcó que será de gran valía el recordarle a todos los trabajadores que tienen derechos independientemente de su calidad migratoria resumen el documento del consulado.

Este es el primer año que la Semana de Derechos Laborales se llevará a cabo en las 50 ciudades de Estados Unidos, en donde existen consulados mexicanos. Aunado a la participación de los consulados de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Costa Rica en aquéllas ciudades en donde tienen representación consular.

Del 29 al 2 de septiembre se realizarán charlas informativas y se ofrecerá información y ayuda en materia laboral en la sede consular de 8 am a 1 pm. Se invita a todo trabajador a participar y exponer sus dudas directamente a los representantes las distintas agencias que trabajan por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Share