<!--:es-->Se va decepcionado<!--:-->

Se va decepcionado

Hugo Sánchez salió frustrado del estadio de la Universidad de Phoenix, porque la representación de Estados Unidos triunfó 2-0 en su debut como técnico de la selección mexicana de futbol, y consideró que su equipo no merecía la derrota.

«Me voy sabiendo que tengo un equipo con calidad y talento, no me voy contento por el resultado porque teníamos que haberlo ganado, es lo que me molesta; si el rival hubiera sido mejor que nosotros y con merecimientos para ganar lo hubiera reconocido».

Agregó que entonces hubiera dicho «señores, reconozco que el rival fue mejor y hay que tener cuidado con Estados Unidos porque en la (próxima) Copa Oro puede ser el rival a vencer, pero no; les digo claramente que nosotros somos el rival a vencer, porque en calidad y talento y lo que hicimos en la cancha somos superiores».

Días antes del partido expresó que «este es el encuentro del orgullo», y que esta derrota permitirá que la selección mexicana llegue con las «amígdalas más inflamadas» para el próximo compromiso en la Copa Oro.

«Por el orgullo están más inflamadas las amígdalas, por supuesto, y eso nos va a permitir estar con más fuerza en la Copa Oro, y ahí es donde la competición va a estar buena», aclaró Sánchez Márquez.

A pesar de la derrota y de la falta de gol ante las incontables oportunidades de la selección mexicana ante el marco estadounidense, Hugo señaló que «la confianza me la van a dar los goles y la eficacia».

«La imagen que dio el equipo es la de defenderse bien, de ser compacto, de tener el dominio del partido y crear ocasiones de gol suficientes para merecer un triunfo que no se dio. Eso me tiene tranquilo y hay que corregir cosas que en la competición ya no se nos pueden dar, porque podemos quedar eliminados».

«Es frustante el hecho de hacer un buen juego, generar opciones de gol para merecer el triunfo y el rival, con hacer un poquito, se lleva el triunfo. Yo me baso siempre en las acciones claras de gol, y ellos tuvieron una porque la otra la hizo el árbitro, y nosotros hicimos seis o siete», concluyó el técnico del Tricolor.

«Ha sido un partido un poco raro, tomando en cuenta cómo se fue desarrollando, pero si hubiéramos estado más certeros, el resultado hubiera sido diferente, aunque el hubiera no existe en el futbol. Ellos lo aprovecharon, nosotros no, es el inicio de una serie de partidos en que esperemos agarrar un mejor entendimiento, pero realmente el funcionar del equipo no estuvo mal», dijo.

Me voy «molesto porque los goles fueron de una manera un poco especial, tal vez realizamos un juego en el que atacamos por el lado izquierdo, derecho, disparos, centros, remates y bueno, la fortuna estuvo del lado de ellos aunque nosotros creamos más situaciones claras de gol. Ellos fueron más certeros, nosotros no y cuando se hacen más situaciones claras de gol y te gana el rival, pues molesta más el resultado adverso»

Con todo, Hugo Sánchez aseguró que no hay por qué alarmarse con lo que mostró su equipo en la cancha y por ello mira con optimismo al futuro: «Si no se hubieran creado situaciones claras de gol, me hubiera preocupado, pero se crearon bastantes ocasiones y eso me hace quedarme tranquilo».

Share