<!--:es-->SE LLEVA A CABO ENTREGA DE $ 55,000 DÓLARES PARA BECAS A ESTUDIANTES MEXICANOS DE BAJOS RECURSOS EN MINNESOTA<!--:-->

SE LLEVA A CABO ENTREGA DE $ 55,000 DÓLARES PARA BECAS A ESTUDIANTES MEXICANOS DE BAJOS RECURSOS EN MINNESOTA

El Consulado de México en Saint Paul hizo entrega de $55, 000 USD a tres organizaciones de Minnesota, como parte del Programa IME Becas Educación Superior, en una ceremonia que tuvo lugar en la Representación Diplomática.

Las organizaciones que recibieron los fondos fueron Hennepin Technical College, Latino Economic Development Center y Wallin Foundation. Estas instituciones tienen un programa de becas que cumple con el compromiso que establece el Programa IME Becas: “contribuir a elevar los niveles educativos de la población de origen mexicano radicada en Estados Unidos…una beca, un futuro…”.

Durante la ceremonia, la Cónsul de México, Ana Luisa Fajer comentó que con este hecho “se reafirma el compromiso del Gobierno de México con los mexicanos en el exterior, específicamente en materia de educación”.

Cecilia Cervantes, Presidenta del Hennepin Technical College, aseguró que las becas que se ofrecerán “son un valioso impulso para que los estudiantes avancen en sus estudios y se preparen en profesiones técnicas”, mientras que Ramón León, Presidente del Latino Economic Development Center (LEDC) aseguró que “gracias a la contribución de IME Becas, LEDC y del Consulado de México en Saint Paul, se pueden ampliar los esfuerzos para la construcción de una comunidad socialmente responsable, en donde los mexicanos somos parte integral”.

Minnesota fue uno de los tres estados en Estados Unidos donde tres instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro recibieron el apoyo para las becas, de un total de $637,500 USD que constituyeron el fondo.

Al finalizar el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de las instituciones educativas con el fin de conocer los programas de becas disponibles.

Share