<!--:es-->Saúl Hernández, compositor que traspasa generaciones<!--:-->

Saúl Hernández, compositor que traspasa generaciones

El roquero mexicano Saúl Hernández expresó su satisfacción porque sus temas traspasen las barreras de los géneros musicales e incluso de varias generaciones. Así lo pudo comprobar él mismo al escuchar el nuevo disco homenaje a Caifanes y Jaguares (bandas que él fundó) y que se titula Nos vamos juntos, en el cual participaron varias agrupaciones musicales.

“Me gusta porque es un álbum muy ecléctico. Aparentemente no tiene nada que ver y tiene mucho que ver. Me agrada porque se mezclaron géneros muy distintos y eso realmente me emociona mucho porque confirmo que los grupos y mis canciones han dejado de tener barreras”, apuntó el músico capitalino.

En el material discográfico participan exponentes como Enrique Bunbury (Afuera), Aterciopelados (Para que no digas que no pienso en ti), La Original Banda El Limón (No dejes que), Enjambre (Estás dormida), Andrés Calamaro (Los dioses ocultos), Hello Seahorse! (Hasta morir), Adanowsky (Como tú), Austin TV (Aviéntame) y Panda (La célula que explota), entre otros.

“Escucho mis canciones tocadas por otros artistas e independientemente de que me pudiera gustar o no, es un valor que quiero reconocer. Agradezco a todos los que colaboraron y los que participaron en este tributo; cada quien lo hizo a su manera y eso fue lo interesante. Además, el disco hace un eslabón a las generaciones todavía más jóvenes”, acotó Hernández.

Para Saúl este tipo de iniciativas son positivas cuando vienen de alguien más. En este caso, el lanzamiento del disco tributo fue una propuesta de la disquera Emi Music. “Lo trabajaron muy bien, realmente se preocuparon por hacer un buen material. No lo veo como un producto, sino como las ganas de un equipo de gente que quería hacer algo de mucho corazón, reconozco que en ese disco hay mucha emoción y buena vibra”.

El que fuera líder y fundador de Caifanes y que actualmente encabeza la banda Jaguares prefirió no revelar cuál es su versión favorita, pues asegura que cada una tiene su valor y es respetable. “Será interesante escuchar lo que vendrá en el segundo volumen, estoy seguro que también será un excelente trabajo e insisto, le doy las gracias a todos”.

El futuro de Caifanes

El lanzamiento de este disco tributo ha coincidido con el anuncio de que Caifanes volverá a los escenarios para presentarse el próximo mes de abril en el festival Vive Latino.

La cuenta oficial de Twitter de dicho evento anuncia que los autores de Viento se presentarán junto a otros estelares como The Chemical
Brothers, también confirmados.

En los primeros días de diciembre, Saúl Hernández declaró que había “limado asperezas” con Alejandro Marcovich y que planeaban un “palomazo”, aunque no ofreció más detalles de la reunión que ahora se sabe, será algo más una mera tocada.

En 1995 Marcovich y Saúl tuvieron conflictos que orillaron a la desaparición de la banda, cuyo último concierto tuvo lugar el 18 de agosto de ese año en San Luis Potosí.

Agradezco a todos los que colaboraron y los que participaron en este tributo; cada quien lo hizo a su manera y eso fue lo interesante, Saúl Hernández, cantautor.

Share