<!--:es-->Sandra Echeverría dice volver por la puerta grande<!--:-->

Sandra Echeverría dice volver por la puerta grande

Tras haber probado las mieles del éxito en Estados Unidos y Colombia, gracias a la telenovela El clon y a la serie El cártel de los sapos, la actriz Sandra Echeverría se dice contenta por regresar a México para sumarse al elenco de la telenovela La fuerza del destino, proyecto que define como una producción muy importante. “Estoy realmente emocionada porque llevo muchos años sin trabajar en el país y ahora regreso por la puerta grande a Televisa”.

El melodrama en cuestión es producido por Rosy Ocampo. En él participan los actores David Zepeda, Laisha Wilkins, Gabriel Soto, Juan Ferrara, Pedro Armendáriz y Leticia Calderón, y el guión fue escrito por María Sarattini, creadora de historias como Los ricos también lloran, El privilegio de amar y Alborada, entre otras.

En entrevista con este diario, Sandra Echeverría comenta que cuando recibió el llamado de Rosy Ocampo para que interpretara a Lucía se desbordó de emoción. “Me sentí afortunada porque hayan pensado en mí. De hecho me buscaron porque les gustó el trabajo que hice en El clon, así que todavía me siento más halagada”.

Sobre el papel de Lucía, la actriz indica que es una chica contemporánea, independiente, moderna, y que no es la típica protagonista que se acostumbra ver en las telenovelas. “Es una mujer con mucha fuerza, es muy independiente, es psicóloga infantil, estudia mucho a las personas y sus comportamientos. Es bastante tranquila, pero quien se mete con ella es puesto en su lugar”, asegura Echeverría, y al tiempo agrega: “Las mujeres se van a sentir muy identificadas con ella como me pasó a mí, porque no me gusta interpretar personajes débiles, me gusta que tengan fuerza, que tengan pasión por la vida y Lucía es un personaje con estas características”.

Aunado a esto, Sandra indica que el interpretar dicho personaje ha significado un reto importante en su carrera puesto que “siempre trato de superar mis trabajos anteriores. Interpretar un nuevo personaje, una nueva historia y trabajar con diferentes artistas es muy contrastante. Como actriz siempre es bueno buscar papeles diferentes para no mantener siempre la misma línea, y de esta manera reinventarte, porque si no corres el peligro de quedar estancado”.

— Durante nueve meses radicaste en Colombia para trabajar en “El clon” y “El cártel de los sapos”, ¿cómo fue tu experiencia en ese país?
— Los colombianos tienen una forma de trabajar que me gustó mucho, son muy profesionales, entregados, todos los actores son muy apasionados del trabajo y estudian mucho. Allá no existen los apuntadores, tienen muchas cosas que me gustaron bastante. Cuidan mucho los detalles en cuanto a arte y vestuario, además el país es divino. Me enamoré de Bogotá, dejé muy buenos amigos, se come maravilloso y no descarto la posibilidad de regresar muy pronto.

— Hay personas que supieron que cantabas gracias a la telenovela colombiana “El clon”, y sin embargo llevas muchos años en la música.
— Sí, de hecho ahí fue donde comencé mi carrera. A los nueve años comencé a cantar música ranchera, estuve en un festival de canto y luego me integré en el grupo Perfiles en el que estuve seis años y lanzamos dos discos.

— ¿En qué medio te sientes más plena, en la música o en la actuación?
— Son dos mundos completamente diferentes pero disfruto de ambos. La música siempre ha estado en mis venas desde muy pequeña, en cada proyecto que hago trato de meter voces, temas, componer; siempre trato de entrar en la música porque es mi naturaleza y he querido que el público me ubique también cantando, para que no les tome por sorpresa y piensen que ahora quiero cantar.

— Interpretas junto a Marc Anthony el tema principal de “La fuerza del destino”, ¿cómo fue la
experiencia al cantar con el boricua?
— Para mí es un sueño hecho realidad, cada vez que escucho el tema no puedo creer que sea yo la intérprete, se me pone la piel chinita por saber que canté junto a él, fue una experiencia inolvidable.

POR CIERTO

Aunque Sandra Echeverría ha alcanzado el reconocimiento a través de la actuación, lo cierto es que su carrera comenzó en la música, pasión que conserva y que tiene planeado retomar.

Share