<!--:es-->Samuel Magaña, orgullo Mexicano.<!--:-->

Samuel Magaña, orgullo Mexicano.

Diversas organizaciones y federaciones mexicanas, se dieron cita para honrar una trayectoria de años de sacrificio y entrega para con sus paisanos, que hace de Don Samuel Magaña un orgullo mexicano.
Magaña, como muchos llegó a Estados Unidos sin dinero y con muchas ganas de trabajar y sacar adelante a su familia, pero gracias a sus convicciones no solo se ha colocado como un gran empresario, sino que además es reconocido por su labor en pro de los latinos.
Muy contento Don Samuel con humildad nos comentó “Recibo este premio en nombre de todas las asociaciones y de todos los que han contribuido en concretar programas a favor de nuestra gente, no debemos olvidar quienes somos y de donde venimos” concluyo el homenajeado.
Como presidente de la Federación Duranguense, ha fortalecido la cooperación de los Clubes Duranguenses hacia sus paisanos, “Él ha sido un gran impulsor, que ha motivado a la generosa comunidad Duranguense a participar en el programa 3 X1, que desde el 2004 al 2010, han entregado una donación de cerca de trescientos setenta millones de pesos mexicanos” comentó Martha Ezquivel de SEDESOL del programa 3X1.
Al frente de la federación, don Samuel, ha logrado la fundación de Casa Durango, que tiene una rama de educación llamada “Plaza Comunitaria”, programa en el que los latinos pueden optar por continuar sus estudios y obtener del Gobierno Mexicano, diplomas de estudio en todos los niveles, gracias al aporte de las universidades UNAM y la UJED.
Alejandro Orbezo, representante consular del Programa “Paisano” dijo “Hemos recibido siempre su apoyo en el desarrollo de nuestro programa, él ha trabajo a favor de los migrantes”.
EL Presidente de COFEM, Mario Cárdenas consideró “Es un orgullo reconocer el trabajo que ha realizado, tiene un trayectoria digna de imitar, de nosotros siempre tendrá el apoyo necesario”.
Oooraleusa Magazine se unió a las instituciones y de manos de nuestro presidente Pedro Ramos, se le entrego un reconocimiento por su entrega y labor en beneficio de todos sus connacionales y de los latinos.
El homenaje se realizó en el marco del “V Congreso de Las Comunidades Duranguenses en USA”, realizado del viernes 13 al domingo 15 de mayo, y que conto con la presencia de representantes del gobierno y de los clubes duranguenses, durante el que se buscó fortalecer los lazos de cooperación para beneficiar a los paisanos.

Share