<!--:es-->Sale libre Valentina de Albornoz<!--:-->

Sale libre Valentina de Albornoz

¡Libre! Blanca Isabel Valentina de Albornoz Peña, la publirrelacionista y cosmetóloga de estrellas que provocó a Alejandra Guzmán severas lesiones en su cuerpo, producto de un trabajo estético indebido, salió ya del penal de Santa Marta Acatitla, donde permaneció durante más de un año.

Autoridades penitenciarias y judiciales revelaron que el titular del Juzgado 52 otorgó a De Albornoz el beneficio de libertad bajo fianza, de un monto considerable, cantidad que fue recaudada por sus familiares y amigos, encabezados por su hijo Armando Tovar de Albornoz.

Otra fuente cercana al caso reveló que la cosmetóloga deberá presentarse cada semana a firmar su libertad bajo caución mientras se consignan un par de acusaciones de lesiones dolosas, es decir, Valentina llevará el proceso en libertad, durante este mismo lapso, la cosmetóloga no podrá salir del país y sus derechos civiles le serán suspendidos.

La familia guarda silencio

Minutos después de haber confirmado la noticia, Marcelo Tovar, hijo menor de Valentina, se negó rotundamente a hablar sobre la situación jurídica de su mamá.

“No hablo con periodistas, eso ya lo saben, lo siento muchísimo. Es más, les dije que no me marcaran, este es mi número privado… Lo siento muchísimo pero no hablo de esas cosas”, protestó.

LOS HECHOS…

07-10-09. Se revela que Alejandra Guzmán permanece hospitalizada y corre grave peligro.
12-10-09. Valentina es detenida, acusada de contaminar los glúteos de Guzmán al inyectarle polimetil-metacrilato, sustancia que se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales.
11-11-09. La rockera acude a la Agencia 50 del MP a rendir su declaración.
29-11-09. El Juzgado 52 Penal dicta auto de formal prisión a la cosmetóloga, quien para ese momento tenía 22 denuncias en su contra.
17-03-10 Guzmán y De Albornoz llegan a un acuerdo económico, con lo que la cosmetóloga libra la denuncia de la intérprete.

Share