<!--:es-->¿Sabías que la primera patente para un sistema de Televisión a colores fue otorgada en 1940 a un mexicano?<!--:-->

¿Sabías que la primera patente para un sistema de Televisión a colores fue otorgada en 1940 a un mexicano?

La primera patente para un sistema de Televisión a colores fue otorgada en 1940 al mexicano Guillermo González Camarena.

Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934.

Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO.

En 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos, obtieniendo la patente de su invento, tanto en México como en Estados Unidos, el 19 de agosto de 1940.

Este sistema de televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la Escuela Nacional de Medicina, lecciones de anatomía.

En la actualidad, el mejor ejemplo de la utilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadunidenses de la Agencia Nacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA), las cuales están equipadas con el sistema tricromático.

Al ingeniero González Camarena se le conoce como el «Padre de la televisión mexicana».

Share