<!--:es-->Roddick da la sorpresa y elimina a Federer en Miami<!--:-->

Roddick da la sorpresa y elimina a Federer en Miami

El estadounidense Andy Roddick protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Roger Federer del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada. Roddick, trigésimo primer favorito, derrotó a Federer, tercer cabeza de serie, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 en dos horas de un partido lleno de incertidumbre y de alto nivel tenístico.

Roddick saltó a la pista del Stadium confiado en sus posibilidades y pronto dio muestras de que estaba dispuesto a llevarse la victoria pese a que las apuestas estaban en su contra. Poco a poco fue minando el juego de un Federer que no terminaba por entrar en el duelo con la misma contundencia que en anteriores compromisos. El estadounidense, finalmente, aprovechó su oportunidad y se apuntó el primer set en el desempate por 7-6 (4).

En la segunda manga el escenario cambió por completo. Apareció el Federer de las grandes ocasiones, mientras que a Roddick pareció que se el encogía el brazo. El 6-1 con el que el suizo se apuntó la manga hacía presagiar un desenlace rápido a su favor como todos habían pronosticado.

Sin embargo, en la pista del Stadium volvió a producirse un cambio, esta vez en Roddick, que volvió a creer en sus posibilidades, en que la victoria era posible, y así, tras apuntarse tres juegos consecutivos y salvar cuatro puntos de rotura, llevó a Federer a la eliminación. En octavos se medirá al argentino Juan Mónaco que alcanzó por primera vez los octavos de final del torneo de tenis de Miami, al vencer en dieciseisavos al francés Gael Monfils en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4.

Del Potro elimina a Cilic
El argentino Juan Martín Del Potro se impuso al croata Marin Cilic y ha alcanzado los octavos de final del segundo Master 1000 de la temporada. Del Potro, undécimo favorito, ha derrotado a Cilic por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de un partido que se complicó para el jugador argentino en el segundo set, que pasó de dominar a luchar para impedir que el europeo se lo adjudicara.

Tras una primera manga controlada con cierta facilidad por Del Potro, la segunda se complicó pese a que sus inicios fueron prometedores. Sin embargo, la resurrección de Cilic coincidió con un bajón del argentino, lo que propició que la igualdad se estableciera en el duelo.

En el desempate Del Potro sí estuvo más acertado que su oponente y terminó por llevarse el triunfo que le coloca en los octavos de final, donde se medirá con el español David Ferrer, quinto favorito, que en su partido de tercera ronda venció al francés Julien Benneteau por 7-6 (5) y 6-4.

Sharapova derrota a Makarova
Maria Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, consiguió su pase a los cuartos de final tras deshacerse de su compatriota Ekaterina Makarova (6-4, 7-6(3)). El acierto en los momentos claves fue vital para la victoria de la tenista rusa que consiguió ‘in extremis’ no alargar el encuentro al llevarse el segundos set en el ‘tie-break’. En cuartos Sharapova se enfrentará a la vencedora del encuentro que disputen la china Na Li frente a la alemana Sabine Lisicki.

Share