<!--:es-->Ricardo Corazón de León gana la prueba de Poker<!--:-->

Ricardo Corazón de León gana la prueba de Poker

En medio de un gran ambiente, Hissam Quintero, disfrazado de Ricardo Corazón de León, ganó la prueba Poker dentro del segundo día de competencia del Concurso de Salto de Obstáculos “Festival Hípica Guadalajara Gentleman Jack”, que se disputa en el Club Hípica.

Un total de 13 participantes se presentaron perfectamente disfrazados a esta prueba, que presenció un buen número de aficionados a la equitación que se divirtieron mucho tanto en la prueba, como con el ingenio de las caracterizaciones.

La prueba de Poker se realizó teniendo un valor cada uno de los obstáculos, que iban de 30 hasta 250 puntos, pudiéndolos pasar sólo dos veces, con la opción al final de pasar el Joker, que tuvo un valor de mil puntos, pero en caso de derribarlos se les rebajaba de su total.

Hissam Quintero, quien se disfrazó de Ricardo Corazón de León, fue el ganador de la prueba al acumular 3 mil 80 puntos, con un recorrido sin problemas. El segundo lugar fue para otro jinete juvenil, Juan Pablo Gaspar, caracterizado de la Hormiga Atómica, quien acumuló 2 mil 840 puntos. El tercer lugar correspondió a Lourdes Esponda, disfrazada de Gatubela, quien en su recorrido logró sumar 2 mil 810 puntos.

La prueba tuvo una bolsa de 20 mil pesos y se premió con cinco mil pesos al mejor disfraz, que ganó Juan Manuel Luzardo con su caracterización de Don Quijote de la Mancha.

Jaliscienses dominan la jornada

El jinete del Club Hípico Santiago, de San Luis Potosí, Pablo Torres, montando “Chirac”, fue el ganador de la prueba Libre con obstáculos a 1.30 metros y Potros de Siete Años, estelar del segundo día de competencia del Concurso Hípico de Salto de Obstáculos “Festival Hípica Guadalajara Gentleman Jack”, que se disputa en el Club Hípica de esta ciudad.

Nuevamente hubo una nutrida participación en este concurso que reúne a jinetes y caballos de todo el país, la convocatoria ha sido grande sobre todo de los binomios locales.

La prueba Libre con obstáculos a 1.30 metros y Caballos de Siete Años, fue la estelar, con la participación de 45 jinetes, quienes saltaron bajo la modalidad de Baremo “A” al Cronómetro.

El binomio de mejor tiempo fue integrado por Pablo Torres Hernández montando “Chirac”, quien logró salvar la pista en un tiempo de 63.00 segundos, sin faltas en su recorrido, suficientes para el primer lugar.

El segundo lugar correspondió a Juan Piña Olmedo, del Estado Mayor Presidencial, quien sobre “Wembley El Fresno” logró un tiempo de 64.41 segundos.

El tercer lugar lo obtuvo Juan Carlos Álvarez, del Guadalajara Country Club, montando “Puertas Dardo” con un tiempo de 64.46 segundos sin penalizaciones.

Otras pruebas

La prueba Abierta con obstáculos a 1.20 metros fue de las más emocionantes, participaron 40 binomios, bajo el sistema de Baremo “A” con un desempate al cronómetro, donde entraron 14 binomios limpios y dentro del tiempo.

El primer lugar de esta prueba con obstáculos a 1.20 metros fue para la amazona del Guadalajara Country Club, Claudia Watanabe Pérez, quien sobre “Zero” logró el mejor tiempo en el desempate, 32.28 segundos, sin faltas en su recorrido.

La última prueba de la cancha Derby fue la abierta con obstáculos a 1.10 metros y Potros de Cinco Años, donde el ganador fue Alfonso Díaz, de la Escuela Hípica Jalisciense montando “Tino”, quien logró el mejor tiempo en el desempate 38.05 segundos;
Katia Ochoa, del Guadalajara Country Club, montando “Lugiana” fue la ganadora de la prueba Libre con obstáculos a un metro, al finalizar su prueba en 52.41 segundos, sin penalizaciones; el segundo lugar correspondió a Alejandro Martín del Campo, también del Country Club sobre “Pretty Girl”, con cero faltas en 55.77 segundos.

Las prueba Libre con obstáculos a 90 centímetros fue para Luis Felipe Tejeda, de la Escuela Hípica Jalisciense, montando “Camelia” al terminar su desempate con cero faltas en un tiempo de 36.30 segundos; en segundo lugar finalizó Erick Chidán Plasencia, del Guadalajara Country Club, sobre “Ángel Of” con cero faltas en 37.05 segundos.

Share