<!--:es-->Respaldan seguridad de JO con misiles<!--:-->

Respaldan seguridad de JO con misiles

El Gobierno británico confirmó que se instalarán en Londres plataformas de misiles tierra-aire como medida de seguridad durante los Juegos Olímpicos (JO) que empiezan el día 27.

Estos sistemas de defensa serán instalados en seis lugares de Londres, según el Ministerio británico de Defensa, cuyos planes de protección del evento deportivo también incluyen el despliegue del portahelicóptero «HMS Ocean» en el río Támesis.

«Los sistemas de defensa tierra aire formarán parte de un plan de seguridad exhaustivo y de varias partes que yo creo darán tranquilidad (a la población) y actuarán como una poderosa fuerza de disuasión», señaló el ministro de Defensa, Philip Hammond.

Al mismo tiempo, como refuerzo, habrá aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la base militar de Northolt (norte de Londres) y helicópteros Puma en el centro del Ejército Territorial (de reserva) en Ilford (este de Londres).

Los sistemas de misiles -denominados Rapier y High Velocity Missile- quedarán instalados a mediados de este mes en varios puntos del este de Londres y sus alrededores.

Share