Respaldan a Aguirre y Da Silva

La Liga MX se muestra solidaria con el técnico mexicano Javier Aguirre y con el defensa del Toluca, Paulo da Silva, a quienes se implica en un presunto amaño de partido en España en 2011, cuando ambos estaban en el Real Zaragoza.

Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, resaltó la amistad que lleva con ambos y su respaldo: “Yo no meto las manos al fuego por nadie. No es un tema de meter las manos y rasgarnos las vestiduras, es un tema a los amigos que uno los conoce y es una relación bilateral, yo creo que Javier (Aguirre) es una persona íntegra y que Paulo (da Silva), que lo conozco, igual. Tendrán mi apoyo y seguirán contando con mi apoyo».

La Comisión Disciplinaria ya investiga los insultos contra el silbante Paul Delgadillo que aparecieron en la cuenta oficial de Twitter de Jaguares de Chiapas. Cabe la posibilidad de que sea sancionado el club chiapaneco.

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, indicó que “en caso de que hubiera elementos” habría una sanción al equipo. “Ya ha habido (un caso parecido), no sé si recuerden a Riascos. El caso de Riascos que fue sancionado por una situación similar dentro de las redes sociales”.

En el caso de Alan Pulido, la Federación Mexicana de Futbol sólo puede dar un transfer al jugador si el club que cede, en este caso Tigres, así lo avala, lo cual no ha ocurrido por tener todavía contrato vigente el tamaulipeco con los felinos.

Share