<!--:es-->Repatriarán el martes restos de Facundo Cabral<!--:-->

Repatriarán el martes restos de Facundo Cabral

Luego de ser asesinado con armas de grueso calibre en un atentado que según las autoridades guatemaltecas, iba dirigido al representante del cantautor argentino, el embajador de Argentina en ese país dijo que los restos de Cabral serán repatriados este próximo martes.
Ernesto López, embajador argentino en Guatemala, declaró este lunes que la familia de Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado, no viajará al Guatemala sino que ellos como embajada han hecho, los trámites necesarios para la repatriación.
Se había informado que la esposa del cantautor, Silvia Pousa, sería la encargada de regresar el cuerpo, pero el funcionario expresó que ella y la familia están «muy dolida e imposibilitada».
«La historia construida a partir de la investigación» apunta a que el ataque iba dirigido a Henry Fariña, el empresario que conducía el automóvil en que cual viajaba Cabral, dijo el ministro del Interior guatemalteco, Carlos Menocal en una rueda de prensa.
Los sicarios se movilizaban en tres vehículos, uno de éstos obligó a Fariña a reducir la velocidad, mientras que desde los otros dos abrieron fuego en contra del automóvil donde iba el trovador y contra otro donde se movilizaban los miembros de seguridad del empresario.
Indignados miles de guatemaltecos salieron a las calles a protestar y en el resto del mundo todos los artistas se han proclamado en contra de la criminalidad y la impunidad con que viven los centroamericanos, ya que en Guatemala el promedio de muertes diarias es entre 18 y 17 por día.

Share