Renuncia Provisional disponible EVEN con Orden de Deportación

Pregunta: He escuchado que las exenciones provisionales se han ampliado.

Tengo una orden previa de deportación y he tenido tanto miedo de que mi cónyuge me solicite porque pensé que no podía presentar una exención provisional dentro de los Estados Unidos. Pensé que tendría que dejar los Estados Unidos y “esperar” que la renuncia fuera aprobada. ¿Es cierto que esto ha cambiado?
Respuesta: Sí, la aplicabilidad de la exención provisional se ha ampliado. Recuerde que la renuncia provisional sólo se aplicaría en el caso en que normalmente no hubiera sido inadmisible por cualquier otro motivo que no sea la presencia ilegal en los Estados Unidos. Le permite presentar aquí en los EE.UU. mientras está aquí en los EE.UU. Si tiene éxito, Entonces significa que en realidad sólo tendría que salir en circunstancias normales al Consulado de los EE.UU. por sólo unos días y luego volvería como residente permanente legal.
Las nuevas modificaciones incluyen: (1) Aclarar que todas las personas que buscan renuncias provisionales, incluyendo aquellas en procedimientos de remoción ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) Debe presentar solicitudes o exenciones provisionales con USCIS.
(2) Permitir que las personas soliciten exenciones provisionales aunque USCIS tenga una razón para creer que pueden estar sujetas a otros motivos de inadmisibilidad
(3) Eliminar las limitaciones temporales propuestas que habrían restringido la elegibilidad para exenciones provisionales basadas en la programación de entrevistas de visas de DOS.
(4) Permitir que las personas con órdenes finales de remoción, exclusión o deportación sean elegibles para exenciones provisionales siempre que ya hayan solicitado, y USCIS haya aprobado,
Una Solicitud de Permiso para Reaplicar para Admisión a los Estados Unidos Después de la Deportación o Retiro Formulario I-212 y (5) Aclarar que el DHS debe haber restablecido efectivamente una orden de expulsión, expulsión o exclusión para que una persona que ha regresado a los Estados Unidos ilegalmente después de la expulsión no sea elegible para una renuncia provisional sobre esa base.
Por lo tanto, es un desarrollo muy positivo. Si tiene una orden de deportación anterior y ha presentado el permiso para reingresar y es aprobado, entonces usted será elegible para presentar la exención provisional. Este desarrollo es sorprendente teniendo en cuenta los mayores esfuerzos de la ICE para deportar tantas personas como sea posible y para restringir las oportunidades a las personas que no están legalmente en los Estados Unidos.
Pregunta: No estoy 100% seguro si califico y / o si tengo una orden de deportación. ¿Que debería hacer?
Respuesta: Sería muy importante que usted obtenga el consejo de un abogado de inmigración calificado en cuanto a si tiene o no una orden de deportación y si debe o no debe presentar un permiso para volver a ingresar y luego a qué punto se convertiría Derecho a solicitar la exención provisional.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo tomará esto?
Respuesta: El Permiso para Reingresar tomará alrededor de 1 año y la Renuncia Provisional tomará otros 6 meses.
===================================
Las oficinas legales de Brian D. Lerner le dará una consulta gratuita y tiene oficinas en Long Beach y Carson, California. Puede enviar un correo electrónico a Brian Lerner directamente a abogado@californiaimmigration.us o hacer una cita llamando al 562-495-0554 o auto-programar una cita en blerer.checkappointments.com De cualquier manera, él tratará de ayudar a usted ya su familia.

Share