Renovar tu plan de salud a través de Covered California

Es importante revisar tu plan de salud durante la renovación debido a que las opciones de planes y costos en tu área cambian cada año. Además, podrías calificar para una cantidad diferente de ayuda económica para pagar las cuotas, sobre todo si tus ingresos, el número de personas en tu hogar y tu domicilio han cambiado durante el año.

A partir del 1 de enero de 2017, estará disponible un nuevo beneficio para los miembros con un plan PPO (organización de proveedor selecto) o EPO (organización de proveedor exclusivo).

A partir del 1 de enero de 2017, nuestras compañías de seguro médico te asignarán un médico de atención primaria, quien te apoyará, ayudándote a navegar el sistema de salud cuando necesites ayuda para seleccionar el especialista adecuado, coordinar tu cuidado con otros proveedores o asegurar que comprendes tus opciones de tratamientos. A pesar de que tener un médico de atención primaria es importante, puedes escoger navegar el sistema de salud por ti mismo sin necesitar el permiso de tu médico de atención primaria para obtener atención médica. También puedes cambiar en cualquier momento el médico de atención primaria que se te asignó.

 

Cómo renovar con Covered California

Debiste haber recibido un aviso importante acerca de la renovación de tu cobertura de salud de Covered California en las primeras semanas de octubre explicando tus opciones para el 2017. Es importante que lo revises cuidadosamente. Si no realizas ninguna acción para renovar o cambiar de plan, automáticamente se te renovará, 30 días después de la fecha de la carta de renovación, en el mismo plan que tenías en el 2016 si aún está disponible.

 

Share