<!--:es-->Relájate tu cuerpo es tu vida<!--:-->

Relájate tu cuerpo es tu vida

El estrés es una de las principales causas de enfermedades en las personas, y es necesario darse un tiempo para relajarte.
Primero debes ponerte ropa cómoda preferiblemente de algodón y despójate de todas las joyas.
Coloca en tu habitación o sala inciensos aromáticos, no muy fuertes que sean de olor fresco, primaveral o cítricos, úntate con la yema de tus dedos el aceite de tu preferencia en las sienes.
Después, mientras respiras profundamente, has movimientos giratorios lentos con tus pies, manos y cabeza (si tienes problemas cervicales no hagas el último).
Luego sin temor déjate caer sobre una superficie blanda (cama o sofá). Ten todo el cuerpo estirado boca arriba y lo más cómodo posible y disfruta de la sensación de respirar muy despacio.
Entonces imagina un amanecer en la playa, escucha el sonido de las suaves olas, trata de sentir en tus pies el sutil toque del agua, siente la serenidad de ese mar, recordando a través de tu lenta respiración el olor y sensación del aire.
Por último agrega a tu imagen, la suave briza del mar introduciéndose sobre todo tu cuerpo y siente como ese viento te va elevando sobre el océano, mientras la punta de tus pies van moviéndose entre las olas del y siente como tu cuerpo se libera de la presión del día a día.
Práctica este ejercicio con la mayor frecuencia que puedas y veras grandes resultados, estar relajada permite ver la vida diferente y enfrentar las situaciones del hogar o del trabajo de manera positiva.

Share