<!--:es-->Reinoso pondrá etiqueta ofensiva al América<!--:-->

Reinoso pondrá etiqueta ofensiva al América

Al hablar de Pancho Hernández la garganta se le hizo un nudo, ya que él fue quien lo trajo a México para jugar con las Águilas. Las palabras le salían a cuenta gotas, pero conforme avanzó la charla, Carlos Reinoso cambió ese dolor que siente en el corazón por coraje, al recordar que Hernández siempre le inculcó poner en alto el nombre del América cuando era jugador, así que ahora en su tercera etapa como técnico del equipo, admitió que están arrastrando el pretigio del club, proyectan una imagen pésima al exterior, como el de una institución mediana y prometió revertir la lamentable situación cuanto antes.

Reinoso asumió ayer como técnico del equipo de Coapa, de inmediato lanzó ultimátum para su plantilla, porque quiere que dejen el corazón en el campo, que derramen sangre si es necesario para ganar y aseguró no permitirá a ningún elemento, se llame como se llame, flotar en el campo, porque aspira a lo más alto.

“Trataré de hacerle entender a los jugadores lo que es el americanismo, que es estar en el América, que aquí no hay conformismo, no nos basta con solamente calificar a la Liguilla, porque América está hecho para ser campeón, creo que tenemos un plantel para pelear el título y a eso me comprometo, a eso vengo. Le voy a exigir a todos, porque es un grande y no andamos bien, pero eso lo recuperaremos”.

Reinoso dijo sentirse como pez en el agua por su regreso al América, entrar a los vestidores de Coapa le traen muchos momentos de gloria que espera revivir festejando infinidad de triunfos en el actual campeonato, por ahora disfruta el momento de regresar a lo que él llamó, una extensión de su casa.

“Es mi amor el América y no lo toca nadie. Vengo a eso, seré muy exigente, quiero que regrese el americanismo y rápido quiero que seamos el América que todos quieren. Todo el mundo sabe, aclaro, comunidad americanista, soy el más americanista de este mundo y eso se defiende con amor, así que lo defenderé con todo y ante todo. Estoy de regreso”.

El “Maestro” indicó que el ambiente en el vestidor está fabuloso, no hay ningún tipo de problema, todos quieren salir de la mala racha y este equipo será ofensivo desde el silbatazo mismo, jugando en calidad de visitante y cuando juguemos en el Estadio Azteca, seremos más agresivos al ataque todavía”.

Tiene lista la alineación

En su debut ante el Atlas, el “Maestro” aclaró que su equipo ya tendrá su etiqueta, el sello que lo ha distinguido en los equipos que ha dirigido antes, de garra, pasión, coraje, enjundia y mucha avaricia por el balón.

La alineación que mencionó que utilizará ante el Atlas será con Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Enrique Esqueda, Nicolás Olivera, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Matias Vuoso.

Trataré de hacerle entender a los jugadores lo que es el americanismo, que aquí no hay conformismo, no nos basta con solamente calificar
Carlos Reinoso, técnico del América.

Dicho por Reinoso:

“Soy el americanista número uno del mundo”
“Mi amor por América nadie lo toca”
“Regresaré a la afición lo que quiere, un equipo agresivo de visitante y más de local en el Azteca”
“Tengo buena conexión con la afición y regresará para apoyar al equipo”
“Le haré entender al jugador lo que es ser americanista”
“América es una extensión de mi casa”

Dos etapas anteriores

Año / torneo Juegos Ganados Empatados Perdidos
1980 a 85 166 83 52 31
Ver 98 a Inv 98 40 16 10 14
Totales 206 99 62 45

Share